Inicio NoticiasEconómicas Habla Nuestra Gente| Con una economía dolarizada ¿Cómo hacen los venezolanos para rendir los bolívares?

Habla Nuestra Gente| Con una economía dolarizada ¿Cómo hacen los venezolanos para rendir los bolívares?

Por Yohan Pimentel
Venezolanos y los bolívares
Compartir esto:

Caracas 15 de octubre de 2020. Ante la dolarización de facto que ha surgido en los últimos tres años en el país en el que la mayoría de los venezolanos devengan salarios en bolívares, el equipo de Punto de Corte, en Habla Nuestra Gente, salió a preguntarle a los ciudadanos: ¿Cómo están haciendo para que le rindan los bolívares?

Tras 35 meses de hiperinflación continuos, y una dolarización de facto que ha provocado la pulverización del bolívar, los ciudadanos reconocen que tienen que hacer milagros para poder sortear todos los embates de esta crisis económica. Tal es el caso del ciudadano Nelson Castro, quien reconoció a PDC que debe “hacer magia” para que el dinero le pueda rendir.

“Como te dije, estoy haciendo magia. Tratando de organizarme lo más posible, y tratando de comprar lo necesario. Ya no me puedo dar el lujo de antes, de comprar tres o cuatro azúcar, sino una sola porque es lo que tengo”, dijo Castro.

Native Display

Tan complicada es la situación económica del país, que la palabra “lujo”, se redujo exclusivamente a la compra de alimentos.

“Que puedo decir, estoy tratando de administrarme. Si antes compraban uno o dos productos, compras uno, pero no de la misma calidad. Es decir, si antes comías jamón, ahora toca comprar mortadela, pero de medio kilo. Luego uno va estirando, para más o menos palear lo que es el dólar con el bolívar, porque todo esto está dolarizado”, dijo el ciudadano Carlos Ruiz.

Conozca todos los detalles de este reportaje en el siguiente video:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

2 comentarios

Tito López, asegura que la industria farmacéutica se mantiene operativa 23/10/2020 - 15:18

[…] López, aclaró que «la Cámara no tiene ningún tilde ni color político» e indicó que esta industria está formada por «empresarios al servicio de la salud». Aseguró que la producción de medicamentos ha continuado a pesar de las restricciones por la pandemia por COVID-19 y las sanciones impuestas por EEUU que la administración de Maduro declara constantemente como el detonante principal para la escasez de medicinas en Venezuela. […]

Los comentarios están cerrados