Inicio NoticiasInternacionales Hallan el cuerpo sin vida de la medallista olímpica española, Blanca Fernández Ochoa

Hallan el cuerpo sin vida de la medallista olímpica española, Blanca Fernández Ochoa

Por Barbara Cordova

Caracas 04 de septiembre de 2019. Este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de la esquiadora y medallista olímpica española, Blanca Fernández Ochoa, en el Pico de la Peñota, cerca de Cercedilla, en las afueras de Madrid. Luego de días de una intensa búsqueda, el cadáver fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza y síntomas de haber sufrido una caída.

El hallazgo lo hizo un guardia civil, quien se encontraba fuera de servicio, pero estaba de voluntario en la zona junto a su perro.

Desaparición

La deportista fue vista por última vez el el pasado 24 de agosto, cuando estaba comprando queso en el Hipercor de Pozuelo de Alarcón y ese mismo día, un vecino del sector la vio en camino hacia la zona donde fue encontrada.

Este domingo, 1 de septiembre, un vecino de la comunidad de Cercedilla, le hizo saber al hermano de Blanca que el vehículo de la esquiadora se encontraba estacionado en Las Dehesas, a 2 kilómetros del sitio donde fue hallado el cadáver, en el cual estaban algunas de sus pertenencias como el DNI, licencia de conducir y dinero en efectivo. En este momento, la atención fue redirigida a este sector.

Las labores de búsqueda iniciaron este lunes 2 de septiembre, con un gran despliegue técnico y de funcionarios que se abocaron al caso. Más de 100 agentes de la Policía Nacional de España y Guardia Civil, 60 voluntarios de Protección Civil, 25 bomberos y más 11 agentes de la Policía Local, fueron los encargados de llevar a cabo los trabajos.

La información del hallazgo fue confirmada por portavoces de la Policía Nacional a los medios de comunicación que se encontraban en la zona y a su vez, les informaron a sus familiares, quienes abandonaron el lugar consternados, como su hermana Lola, quien estaba notablemente afectada por la fatal noticia.

El cuerpo de la medallista olímpica fue trasladado al Instituto Atómico Forense de Madrid, para practicarle la autopsia correspondiente y determinar la causa de su muerte.

Fuente: El País

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/america-latina-tasa-alta-feminicidios/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados