Inicio NoticiasInternacionales Hallan muerto en Río de Janeiro a ex ejecutivo de Odebrecht

Hallan muerto en Río de Janeiro a ex ejecutivo de Odebrecht

Por Astolfo Villarroel
62 Lecturas
Odebrecht campamento

Caracas, 19 de septiembre de 2019. El exejecutivo Henrique Valladares, que por muchos años se desempeñó como vicepresidente de Odebrecht y fue uno de los principales delatores del acuerdo que la constructora brasileña firmó con la Fiscalía para confesar sus corruptelas, fue hallado muerto en su residencia en Río de Janeiro.

El cuerpo de Valladares fue hallado en la noche del martes por familiares en el apartamento en que el exejecutivo vivía en el acomodado barrio de Leblon, en la zona sur de Río de Janeiro, y conducido al Instituto Médico Legal, informó este miércoles la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

El cuerpo fue sometido a una autopsia que no permitió establecer los motivos de la muerte, por lo que su fallecimiento fue registrado como provocada por “causa indeterminada”, antes de ser entregado a sus familiares, según la Policía Civil.

Valladares fue uno de los principales de entre el cerca del centenar de ejecutivos de Odebrecht que aceptaron colaborar con la Justicia, confesar sus crímenes y señalar a sus cómplices a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales.

El acuerdo conjunto permitió establecer la responsabilidad de la que era la mayor constructora de Brasil en numerosas corruptelas en Brasil y en varios países latinoamericanos y africanos, entre ellos Colombia, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Entre las revelaciones hechas por Valladares en su confesión destacó el supuesto pago de una donación electoral ilegal por 50 millones de reales (unos 12,5 millones de dólares) en cuentas en el exterior al entonces senador Aécio Neves, que fue el candidato derrotado por Dilma Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014.

Igualmente acusó al ministro de Minas y Energía en el Gobierno de Rousseff, Edison Lobao, de recibir sobornos a cambio de favorecer a la empresa en contratos públicos en el área energética.

Lea también en Punto de Corte: Constituyente Edison Alvarado afirmó que obras inconclusas de Odebrecht serán finalizadas por empresas venezolanas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Régimen negocia con empresa australiana, para concluir obras Odebrecht 26/09/2019 - 15:44

[…] funcionarios venezolanos habrían recibido 98 millones de dólares por presuntos sobornos de la constructora entre los años 2006 y 2015, según las investigaciones realizadas en Brasil, el Departamento de […]

Los comentarios están cerrados