Caracas, 15 de julio de 2019. La desaceleración económica en el mundo continúa afectado gravemente a los ciudadanos y el hambre está creciendo paulatinamente. La región de América Latina subió a casi 7%, producto principalmente de la situación en Venezuela. Así lo informó este lunes las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- a través de un informe.

“En África el 20% de la población sufre de hambre, en Asia el 11%, y en América Latina casi el 7%, debido principalmente a la situación en Venezuela (…) La desaceleración de la economía tiene eventos bastante nocivos, porque se ve reflejada en problemas de desempleo, en problemas de salarios, etc. Y eso llega a aminorar el poder adquisitivo de los hogares. Son los más pobres y los más vulnerables los que se ven menos preparados ante la eventualidad de los eventos económicos adversos”, indicó Marco Sánchez-Cantillo, experto de la FAO.

“En el caso de América Latina y el Caribe, las tasas de subalimentación han aumentado en los últimos años, en gran parte como consecuencia de la situación en América del Sur, donde el porcentaje de personas con hambre aumentó del 4,6% en 2013 al 5,5% en 2018. Esto se debe sobre todo al deterioro de la seguridad alimentaria en Venezuela, donde la prevalencia de la subalimentación aumentó casi cuatro veces, de 6,4% en 2012-2014 a 21,2% en 2016-2018”, reza el informe.

El ébola es otros de los problemas que enfrenta el mundo, especialmente “identificado en la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo, podría ser un grave punto de inflexión del brote de la enfermedad en ese país, ha asegurado el director de la Organización Mundial de la Salud”.

“Dos nuevos estudios de la OMS muestran que en Europa, una alta proporción de alimentos para bebés se comercializan incorrectamente como adecuados para menores de 6 meses, y contienen niveles de azúcar inapropiadamente altos”, agrega el documeno de la ONU.

Lea informe completo Aquí.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram