Inicio Deporte Hamilton va tras el récord de Schumacher en reanudación de Fórmula 1

Hamilton va tras el récord de Schumacher en reanudación de Fórmula 1

Por Astolfo Villarroel
290 Lecturas
hamilton campeon

Caracas, 2 de julio de 2020. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) apunta al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón, en un Mundial de Fórmula Uno marcado por la pandemia del COVID-19 y que comenzará este fin de semana en Austria, sede de la primera de las ocho carreras inicialmente programadas, todas ellas en Europa y a puerta cerrada.

El certamen, plagado de aplazamientos y cancelaciones, debió comenzar a mediados de marzo en Australia, donde solo minutos antes del primer entrenamiento libre se anuló la prueba.

Y la pandemia pospuso su comienzo hasta que el Red Bull Ring de Spielberg albergue a partir de este viernes, con fuertes restricciones de personal y grandes medidas de seguridad sanitarias, el primer Gran Premio del Mundial, en el que Hamilton -que con su sexta corona superó al argentino Juan Manuel Fangio- intentará igualar los siete títulos del ‘Kaiser’. 

En espera de que se conozca el resto del calendario, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció las primeras ocho carreras, todas en el verano del Viejo Continente.

Habrá repeticiones en el Red Bull Ring -sede del Gran Premio de Austria y que dentro de una semana acogerá el de Estiria- y en Silverstone, que albergará, a principios de agosto, el de Gran Bretaña y el Gran Premio del 70 Aniversario: en conmemoración de la primera carrera de Fórmula Uno, disputada hace justo siete decenios en la legendaria pista inglesa. 

Entre el ‘programa doble’ de Austria y el de Inglaterra, tendrá lugar, en el Hungaroring -en las afueras de Budapest-, el Gran Premio de Hungría.

El de España se correrá el 16 de agosto en Montmeló (Barcelona), dos semanas antes que el de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Y Monza será sede del Gran Premio de Italia, el próximo 6 de septiembre.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Félix Hernández puede quedarse en el roster de Atlanta para el día inaugural

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Djokovic y su esposa salen negativos en segunda prueba de coronavirus - Punto de Corte 02/07/2020 - 08:34

[…] Lea también en Punto de Corte: Hamilton va tras el récord de Schumacher en reanudación de Fórmula 1 […]

Los comentarios están cerrados