Inicio Noticias Han muerto cinco presos en Lara por tuberculosis

Han muerto cinco presos en Lara por tuberculosis

Por Mariana Moreno
Suju DGCIM Barráez privación de libertad Foro presos políticos Provea

Caracas, 22 de abril de 2019. El sábado murió en un centro asistencial de Lara un recluso proveniente del Centro de Coordinación Policial Norte, mejor conocido como “Prados del Norte“.

El privado de libertad fue identificado como Orgendri Alexis Ramírez, de 24 años de edad. Funcionarios policiales lo llevaron a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Ramírez murió a causa de tuberculosis y una desnutrición severa que le dejaron muy débil. Es el quinto preso del centro de reclusión preventiva que muere en Lara en lo que va de este año.

“Él le pedía a su familia que lo ayudaran a salir de allí, porque les decía que se estaba muriendo. Estaba así desde hace como tres meses”, comentó a medios regionales un policía que trabaja en esa comisaría y que do testimonio de la grave condición de salud de Ramírez.

El reo fue atendido por los médicos, pero murió durante la noche de un paro respiratorio.

“Junto a Ramírez, otros cuatro presos murieron este 2019 dentro de los calabozos de centros de reclusión preventivos de la Guardia Nacional (GNB) y Cicpc en Lara por las precarias condiciones de salud que padecían”, reseñó La Prensa de Lara.

De acuerdo con este medio otros reos fallecidos este año son Felipe Acevedo Fréitez (24 años, recluido en el Cicpc de la Zona Industrial I y murió el 2 de febrero), Edwin Arriechi Peña (23, Destacamento 121 de la GNB en La Morán) y Oswaldo Carrasco (28).

Con información de La Prensa

Lea también en Punto de Corte: DENUNCIAN TRASLADO DE 200 PRESOS ENFERMOS DE TOCUYITO A TOCORÓN PARA QUE NO HABLARAN CON COMISIÓN DE LA ONU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados