Inicio NoticiasNacionales Hassine Abassi, Nobel de la Paz 2015, se reunirá con representantes de Maduro y de la oposición

Hassine Abassi, Nobel de la Paz 2015, se reunirá con representantes de Maduro y de la oposición

Por Astolfo Villarroel
hassine-abassi Nobel de la Paz 2015

Caracas, 27 de junio de 2019. El premio Nobel de la Paz 2015, Hassine Abassi, está en Venezuela y cumplirá una agenda de trabajo que incluye reuniones con el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

En su agenda también está previsto reunirse con organizaciones de la sociedad civil, en aras de conocer con mayor profundidad lo que sucede en el país.

Abassi contó a la prensa su experiencia en el proceso transitorio de Túnez por el que logró el galardón en 2015 y dijo que es necesario realizar un diálogo interno que sea liderado por personas independientes.

No obstante, el premio Nobel de la Paz dejó en claro que las conversaciones que se dieron en esa nación africana no contaron con la participación de otros países.

“Veíamos lo que pasaba en Siria, Egipto, Yemen, Líbano y teníamos la opción de quedarnos de brazos cruzados o hacer una iniciativa para dirigirnos a los partidos políticos y sentarnos en una misma mesa, empezar un diálogo y poner los intereses del país por encima”, afirmó.

A su juicio, la sociedad civil es la gran impulsora de una negociación en cualquier conflicto político.

Lea también en Punto de Corte: ALMAGRO: NEGOCIACIONES EN NORUEGA CONSOLIDÓ A MADURO Y DEBILITÓ A GUAIDÓ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó se reunió con el Nobel de la Paz 2015, Hassine Abassi - Punto de Corte 27/06/2019 - 11:15 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: HASSINE ABASSI, NOBEL DE LA PAZ 2015, SE REUNIRÁ CON REPRESENTANTES DE MADURO Y DE LA OPOSICIÓN […]

Los comentarios están cerrados