Inicio NoticiasEconómicas Hasta el viernes estará abierta la convocatoria para cuarta subasta del Dicom

Hasta el viernes estará abierta la convocatoria para cuarta subasta del Dicom

Por Indira Crespo
dicom

Caracas, 01 de marzo de 2018/.- El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió este miércoles la convocatoria para la cuarta subasta de divisas a través del  Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

El organismo informó que hasta el 02 de marzo a las 6:00 pm estará abierta la convocatoria para la subasta que se realizará el 05 de marzo. Los resultados se publicarán el día 07  y la liquidación de divisas será el 8 de marzo.

El monto mínimo de postura de demanda y oferta establecida por el organismo emisor para esta subasta se mantiene en:

Persona Natural: 50.00 euros

Persona Jurídica: 1.000,00 euros

La convocatoria reiteró que es indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días.

Lea también: (Lista de adjudicados) Tasa Dicom se elevó a Bs.35.941,86 por dólar en la tercera subasta

El Banco Central de Venezuela informó que la tasa resultante de la tercera subasta del Dicom de este año fue de Bs 43.489,65 por euro, es decir, 35.941,86 por dólar, de acuerdo a la paridad de ambas divisas al día de hoy.

El organismo emisor también publicó la lista de adjudicados en esta subasta y la suma total negociada que ascendió a $1.324.074,94, distribuidos entre 92 empresas y 89 personas naturales.

La firma Rendivalores señala que la devaluación con respecto a la subasta anterior fue de 16.9%.

Artículos Relacionados