Inicio NoticiasEconómicas Hausmann: Deuda de Venezuela con China y Rusia se negociará con las reglas del Club de París cuando Maduro abandone el poder

Hausmann: Deuda de Venezuela con China y Rusia se negociará con las reglas del Club de París cuando Maduro abandone el poder

Por Astolfo Villarroel
ricardo-hausmann

Caracas, 18 de julio de 2019. El economista y representante del presidente (e) Juan Guaidó ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Ricardo Hausmann , anunció que la deuda de Venezuela con China y Rusia se negociará a través de las reglas del Club de París, siempre y cuando Nicolás Maduro abandone el poder, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Hausmann dijo este miércoles a periodistas en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, que el equipo aún no ha especificado cómo sería la reestructuración de la deuda con estas naciones porque el proceso tiene lugar bajo el auspicio del Club de París.

“El capítulo de deuda bilateral no es que se dijo que lo vamos a tratar diferencialmente. Se trata diferencialmente en la práctica internacional a través del Club de París”, dijo Hausmann a varios periodistas en la ciudad meridional.

La aclaratoria del representante venezolano en la reunión anual del BID se debe a las recientes preocupaciones del Comité de Acreedores de Venezuela, integrado por tenedores de bonos que se negaron al plan de reestructuración presentado por el equipo de Guaidó, que no incluía al gigante asiático y europeo.

“Nosotros no hemos sacado ningún lineamiento específico sobre el tratamiento de deudas bilaterales por esa razón”, explicó. 

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: HAUSMANN RESPONDIÓ A FRANCISCO RODRÍGUEZ: “EN VENEZUELA HAY HAMBRUNA DESDE 2016”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados