Inicio NoticiasNacionales Hausmann respondió a Francisco Rodríguez: “En Venezuela hay hambruna desde 2016”

Hausmann respondió a Francisco Rodríguez: “En Venezuela hay hambruna desde 2016”

Por Mariana Moreno
Ricardo Hausmann salario

Caracas, 15 de julio de 2019. No han pasado desapercibidas las declaraciones que el economista Francisco Rodríguez dio al New York Times. Y uno de los más críticos ha sido Ricardo Hausmann .

Hausmann también es economista y además es el representante de Juan Guaidó ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este lunes escribió en su cuenta de Twitter unas fuertes palabras en contra la opinión de Rodríguez, que en el medio estadounidense aseguró que “las sanciones financieras de Estados Unidos son las responsables del daño a los venezolanos y podrían generar una hambruna en el país”.

“Increíble como Francisco Rodríguez predice el pasado como futuro para tergiversar sus causas”, aseguró Hausmann en sus redes sociales, unas declaraciones que fueron replicadas por el portal Noticiero Digital y otras páginas informativas.

“En Venezuela hay hambruna desde 2016, tres años antes de las sanciones petroleras. En el país no están las calorías, proteínas y medicinas para que vivan 30 millones. Por eso pierden peso y se van”, agregó.

Su comentario generó una respuesta inmediata por parte de Rodríguez, que lo invitó a discutir, cifras en mano y junto a otros expertos, “los efectos de las sanciones sobre la profundización de la crisis. Concuerdo en que Chávez y Maduro son responsables de su origen. Confío en que compartimos el deseo de evitar más muertes en nuestro país”.

Hausmann no tardó en contestar: “Si quieres evitar más muertes en Venezuela, propón formas de salir de Maduro, no formas de atornillarlo en el poder ni de excusar su desastre”.

Lea también en Punto de Corte: HAUSMANN, GRISANTI Y HERNÁNDEZ EXPLICAN LOS PRINCIPIOS QUE GUIARÁN EL PAGO DE LA ENORME DEUDA VENEZOLANA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Hausmann: Deuda de Venezuela con China y Rusia se negociará con las reglas del Club de París cuando Maduro abandone el poder - Punto de Corte 18/07/2019 - 8:55 am

[…] Lea también en Punto de Corte: HAUSMANN RESPONDIÓ A FRANCISCO RODRÍGUEZ: “EN VENEZUELA HAY HAMBRUNA DESDE 2016” […]

Los comentarios están cerrados