Caracas, 21 de febrero de 2019. Faltan horas para la fecha designada por Juan Guaidó para la entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela y hay galpones llenos de insumos en Cúcuta.

Se calcula que están acumuladas unas 600 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela en los 1.516 metros cuadrados de galpones ubicados cerca del puente Tienditas.

La mayoría de estos insumos ha llegado desde Estados Unidos y Puerto Rico, informó José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

“Nos hemos integrado en los puestos de mando unificados (PMU) para concretar el tema de las ayudas”, agregó González. “Hay que aclarar que hay unas ayudas para los migrantes venezolanos en Colombia que tienen su protocolo”.

También desde los galpones de Tienditas habló el padre Leward Fernández, representante de Cáritas Táchira.

“La ayuda humanitaria es un deber moral.  Se trata de niños en estado de desnutrición y pacientes sin tratamiento médico. Pido en nombre de Cristo que se nos abran las puertas para esta ayuda que aliviará un poco las necesidades para el venezolano”, apuntó Fernández.

El presbítero indicó que la fundación que representa se encargará de la distribución de los insumos, kits de alimentación, medicinas e higiene personal.

“Asumimos con entusiasmo el trabajo de distribución”, aseguró. “La distribución de estas ayudas se apoyará de las redes de apostolados. Siempre hemos luchado por ayudar a quien lo necesita”.

Lea también en Punto de Corte: Guaidó: Ya rumbo a Curazao un avión con más de 50 toneladas de ayuda humanitaria

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram