Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Internacionalista Carlos Luna: “No podemos esperar una solución que venga de afuera, se necesita unidad”

#PDCRadio Internacionalista Carlos Luna: “No podemos esperar una solución que venga de afuera, se necesita unidad”

Por Alexandra Villan
162 Lecturas

Caracas, 10 de enero de 2020. Este viernes, Johan Álvarez, conductor de #PDCRAdio, conversó vía telefónica con Carlos Luna, Internacionalista, profesor de la UCV, quien aseguró que no existen varias juntas directivas, sino una sola Asamblea de acuerdo a lo establecido a la constitución, presidida por Juan Guaidó; “es la que contó con quorum suficiente y la que está establecida a lo apegado en la constitución”.

Según Luna, lo sucedió fue un intento de golpe, “es más grave de lo que la gente piensa porque fue un golpe a la República democrática, sabiendo que el poder legislativo es el poder más importante por ser la representación legítima del pueblo, por consiguiente, es que se presenta que la mayoría de los países del mundo se han pronunciado contra la espuria que hubo ese día contra la democracia”.

Asimismo, aseguró que no puede haber una transición negociada si las partes no están dispuestas a negociar. “El régimen no tiene la más mínima intención de entablar una salida negociada de esta crisis”.

Sobre cómo queda ahora la Asamblea Nacional, Carlos señaló que el régimen está jugando a darle validez a otro sector llamado de oposición, para llamar a unas elecciones adelantadas. “¿Ahora la AN no está en desacato?, ¿Qué va a pasar con la elección del CNE? ¿El presupuesto nacional ahora si va a pasar por la Asamblea Nacional? ¿La Constituyente queda sin efecto? Son preguntas muy oportunas de contestar”.

“En honor a la verdad, nosotros no podemos esperar una solución a la crisis del país que venga de afuera, hay que establecer un proceso de convergencia y unidad que avance con una acción conjunta que emocione a la gente, en conjunto a esta comunidad internacional para verdaderamente sentar al régimen de Maduro en la mesa, hacer que este cumpla con las obligaciones en una transición negociada y si no es así, buscar los mecanismos de presión que definitivamente lleven a un quiebre del bloque dominante” apuntó.

Para Carlos Luna, el apoyo de EE.UU. a Guaidó es irrestricto. “Hay que tomar en cuenta que Venezuela es un punto importante, sabiendo que hay un grupo subversivo de política importante, que para los EE.UU. es importante aplacar este conflicto político porque Venezuela se puede convertir en un futuro no muy lejano en un proveedor de petróleo de nuevo.  Debes garantizar la estabilización por medio de la democracia para enfrentar las amenazas lejanas, siendo Venezuela la que necesita la estabilización para poder contar con suministro seguro, estando al tanto del problema con el Medio Oriente y con los países que han dejado de proveerle petróleo”.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Bocaranda revela que régimen de Maduro evalúa anular las dos elecciones para junta directiva de la AN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados