Inicio NoticiasInternacionales Heather Nuert es nombrada embajadora de USA ante la ONU

Heather Nuert es nombrada embajadora de USA ante la ONU

Por María Alejandra López
157 Lecturas

Caracas 07 de diciembre de 2018. La mañana de este viernes se conoció oficialmente que la periodista y vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nuert, será la nueva embajadora de ese país ante la ONU. El presidente de EE.UU, Donald Trump, se refirió a Nuert como una mujer “muy talentosa” y “muy inteligente”.

Trump difundió la información este viernes, antes de tomar vuelo a Kansas, Misouri, para participar en una conferencia sobre seguridad vecinal. “Creo que será respetada por todos”, afirmó.

Heather Ann Nauert de 48 años, es graduada en periodismo de la Universidad de Columbia. Hizo carrera en la cadena ABC y especialmente, en Fox News. Llegó al Departamento de Estado de la mano del exsecretario, Rex Tillerson, en abril de 2017, y entre abril y octubre de este año, también ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos.

El Senado estadounidense, de mayoría republicana, confirmó la selección de Nauert para representar USA en la ONU. Por lo que la periodista se dirigirá a Nueva York, ubicación de la sede de las Naciones Unidas. De esta forma Nauert reemplazará a la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, figura central del gobierno Trump y quien anunció sorpresivamente su renuncia a principios de octubre.

Con información de El Espectador

Foto Twitter.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram 

Artículos Relacionados