Caracas, 2 de septiembre de 2019. De la mano de Heissler Guillent la selección venezolana de baloncesto consiguió este lunes un importante triunfo en el Mundial de China.

28 puntos y 7 asistencias de Guillent llevaron de la mano al quinteto vinotinto a derrotar 87-71 al equipo de Costa de Marfil en el complejo deportivo Wukesong, en Pekín.

“Pasamos la página de Polonia. Este era un encuentro de vida o muerte y nos enfocamos en la defensa, que para nosotros es lo primordial, para finalmente ocuparnos de la ofensiva”, explicó Guillent en declaraciones reproducidas por el equipo de prensa del IND.

El piloto de la selección venezolana también destacó la identidad defensiva del equipo: “En la preparación dejamos a los equipos en menos de 75 puntos y es lo que buscamos hacer acá”.

En su producción ofensiva Guillent tuvo 6 triples. Su actuación le llevó a ser elegido el Más Valioso del encuentro.

La selección venezolana obtuvo más del 50% de los lanzamientos en el campo e igualmente logró dominar el juego interno al ganar la batalla por los rebotes 39-26 y anotar 32 unidades en la zona pintada.

“Los pivots lograron hacer un gran trabajo. Venezuela fue uno de los mejores equipos defensivos del proceso clasificatorio”, señaló el técnico de Venezuela, Fernando Duró. “Para nosotros era una ilusión pasar los 80 puntos y lo logramos”.

Lea también en Punto de Corte: EUGENIO SUÁREZ HACE HISTORIA CON SUS 40 CUADRANGULARES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram