Inicio NoticiasEconómicas Henkel García: “Para finales de febrero puede llegar a 100 mil Bs. el dólar paralelo”

Henkel García: “Para finales de febrero puede llegar a 100 mil Bs. el dólar paralelo”

Por María Alejandra Silva
331 Lecturas
Henkel García sanciones EEUU

Caracas 30 de enero de 2020. El director de Econométrica, Henkel García, aseguró a través de un video publicado en su canal de YouTube este jueves, que “el tipo de cambio es una variable económica indomable, es impredecible”.

El economista considera que es imposible pronosticar las tasas del dólar paralelo en el país, sin embargo, añadió que existen dos grandes fuerzas que dominan el tipo de cambio venezolano: el monetario y las expectativas de alza.

“Lo monetario tiene un efecto importante en los precios y tipos de cambio. La restricción a los créditos bancarios, prácticamente desaparecieron de la banca pública y privada, por lo que se desmonetizó la economía haciendo que los bolívares fueran relativamente escasos, causando que muchas empresas fueron inviables financieramente en el 2019, por lo que fueron cerradas”, dijo García.

Agregando que la segunda fuerza es que “la gente piensa que el dólar debería valer más, por lo que apenas tienen unos bolívares los invierten comprando divisas, esta fuerza lo impulsa hacia arriba. Las expectativas de hiperinflacionarias de las personas van a continuar durante el 2020”.

Para finalizar, el director de Econométrica señaló que “para finales de febrero puede llegar a 100 mil bolívares el dólar paralelo pero, aún no veo tasas muy por encima de 100 mil bolívares, al menos que suceda algo extraordinario con respecto a lo monetario”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Detienen a dirigentes sindicales en Cumaná por intentar entregar petición en la Gobernación - Punto de Corte 30/01/2020 - 20:12

[…] Henkel García: “Para finales de febrero puede llegar a 100 mil Bs. el dólar paralelo” […]

Dip. Guerra: "5 millones de venezolanos están excluidos del comercio po... 04/02/2020 - 19:06

[…] Henkel García: “Para finales de febrero puede llegar a 100 mil Bs. el dólar paralelo” […]

Los comentarios están cerrados