Inicio NoticiasEconómicas Henkel García: Sanciones de EEUU pueden “obstaculizar” comercialización del oro

Henkel García: Sanciones de EEUU pueden “obstaculizar” comercialización del oro

Por Nurelyin Contreras
Henkel García sanciones EEUU

Caracas, 23 de abril de 2019. El director de Econométrica, Henkel García, explicó este lunes como las sanciones de Estados Unidos (EEUU), pueden “obstaculizar” las operaciones del Banco Central de Venezuela (BCV).

En entrevista para TV Venezuela, ratificó que el BCV “está bajo objeto de las sanciones de Estados Unidos, de hecho, buena parte de las operaciones que ya hacía se le están haciendo bastante difíciles, sobre todo con respecto a la comercialización del oro, que se está haciendo por vías poco transparentes, sino por vía más oscuras”.

El experto en economía, enfatizó que estas sanciones también afectan los fondos del Banco Central de Venezuela, así como “las pocas vías” que pueda tener la referida institución bancaria.

“También había el gasto de tarjetas de créditos internacionales. Ese gasto en lo que cada quien usa tarjetas internacionales sea venezolano o extranjero, ese dinero es recolectado por los bancos. Los bancos una vez que recolectan deberían dirigir esos fondos al BCV a través de bancos corresponsales, pero estos corresponsales ya han estado negando buena parte de estas transferencias por todo el tema de las sanciones. Esto es una información que va a obstaculizar las pocas vías que tenía el Banco Central para eludir las sanciones”, agregó.

García puntualizó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, impuso sanciones al BCV para poder ampliar los efectos internacionalmente.

“A mí no me queda claro que las divisas recolectadas por los bancos terminen en el Banco Central de Venezuela. Eso podría tener dificultades en el futuro, pero lo que está diciendo claramente (EEUU) es que cualquier turista, extranjero o venezolanos que tengan cuentas afuera pudiesen utilizar sus tarjetas de créditos o débitos internacionales para poder efectuar sus gastos en Venezuela y sobre todo con una economía que se dolariza cada vez más”, puntualizó el economista”, acotó el economista.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bloomberg: Venezuela vendió $570 millones de oro de sus reservas - Punto de Corte 17/05/2019 - 9:04 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: HENKEL GARCÍA: SANCIONES DE EEUU PUEDEN “OBSTACULIZAR” COMERCIALIZACIÓN DEL ORO […]

Los comentarios están cerrados