Caracas, 5 de junio de 2018. Henri Falcón acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia, donde consignó «elementos probatorios» de las supuestas irregularidades cometidas durante las elecciones del 20 de mayo, en la que aspiraba a la presidencia y en las que denunció que se había cometido fraude.

El ex candidato presidencial dijo que acudirá también a instancias internacionales para denunciar el fraude que considera se cometió en el proceso electoral antes citado, en el que Nicolás Maduro fue reelecto.

«Nosotros estamos haciendo todas las coordinaciones para asistir a Naciones Unidas, para asistir también a la Unión Europea y mostrar (las pruebas)», declaró Falcón a las puertas del TSJ.

En su comparecencia de este martes consignó ante el Supremo más de 27.000 actas con pruebas del presunto fraude. Señaló que en los próximos días presentará «testimoniales» sobre los pagos a través del Carnet de la Patria que habrían recibido millones de electores el mismo día de los comicios por ejercer el voto.

“Esperamos que estas pruebas permitan convocar a un nuevo proceso electoral; para resolver la crisis del país”, dijo a través de sus redes sociales. “Estamos haciendo lo que debemos hacer: agotar todas las vías nacionales, para acudir a las internacionales”.

Falcón, que insistió en que las elecciones son nulas el ilegítimas, espera que unas nuevas elecciones se realicen “en condiciones distintas, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado, sin puntos rojos (carpas de proselitismo político del chavismo), sin mecanismos de coacción».

En su afán por demostrar las irregularidades, el ex candidato ha hecho otras diligencias: “Esperamos también que la Sudeban remita al TSJ las transferencias hechas al Carnet de la Patria; a través del escaneo del mismo en puntos rojos y los propios centros electorales.  Nuestras pruebas sustentan el delito de peculado de uso por parte del Gobierno”.

 

 

 

Lea también en Punto de Corte: ¿Desconoce a Maduro? Henri Falcón calificó nulos e irreconocibles resultados del 20M

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram