Inicio Más Recientes Henri Falcón: “Éste es el socialismo del hambre y la miseria”

Henri Falcón: “Éste es el socialismo del hambre y la miseria”

Por María Alejandra López
341 Lecturas
Henri Falcón: "Éste es el socialismo del hambre y la miseria"

Caracas 08 de febrero de 2018-. Durante una entrevista para Globovisón el pre-candidato de Avanzada Progresista, Henri Falcón cuestionó el reciente bono de carnavales de Bs. 700 mil  anunciado por el ejecutivo nacional, “¿Tú no crees que eso es un elemento que le introduce más indignidad a la política de un gobierno frente a los pobres? Cuando un kilo de queso cuesta 400 mil (…) No hay un gobierno que haya atropellado la dignidad de la gente más que éste” sentenció Flacón.

“Este socialismo es el socialismo de la pobreza, de la miseria, del hambre” detalló Henri Falcón.

En reiteradas ocasiones, el gobierno nacional ha señalado que no existe propuesta opositora. En ese sentido el ex-gobernador del estado Lara aseguró que han sostenido, en lo político, una transición democrática sobre una base de realidad política del país “Un gobierno que incluya, que sume, que decida,  un gobierno de un solo período y que no haya reelección para que no se convierta en una herencia (…) Un gobierno que convoque a un gobierno, que convoque a la intelectualidad, a la capacidad, a la ciencia, la técnica”.

“La reelección indefinida es una perversión contraria al principio de la alternabilidad, principio democrático establecido en la constitución” afirmó Falcón.

Puede leer otras publicaciones relacionadas haciendo clic aquí

“El primer problema de los venezolanos, es la economía que genera hambre, deserción escolar, decadencia de servicios” en ese sentido propone un programa de estabilización macro-económica liderado por el economista Francisco Rodríguez. También Falcón responzabilizó al actual presidente por las malas condiciones de vida que sufren muchas familias venezolanas, como resultado de la hiperinflación y el bajo poder adquisitivo a raíz de la aplicación de las políticas económicas fracasadas.

Puntualmente aseveró que “No hay espacio para intereses particulares (…) Nadie puede negar que la unidad rechaza el desempeño de este mal gobierno. La población quiere un nuevo gobierno”. En relación a una hipotética candidatura del empresario, Lorenzo Mendoza, afirmó que la decisión “es solamente de él”.

Ya hacia el final de la entrevista aceptó que la dispersión es una de las grandes debilidades en la oposición  “necesitamos un gobierno de unidad y salvación nacional” aseguró Falcón. Finalmente puntualizó que “el cambio de gobierno no solo es viable sino urgente“.

Puede ver el vídeo de la entrevista aquí

Artículos Relacionados