Inicio NoticiasNacionales Henri Falcón pide a Lavrov que Rusia esté presente en próximos procesos electorales

Henri Falcón pide a Lavrov que Rusia esté presente en próximos procesos electorales

Por Barbara Cordova
330 Lecturas
Henri Falcón

Caracas, 07 de febrero de 2020. Este viernes, el régimen de Nicolás Maduro, incluyó al canciller ruso, Sergey Lavrov, en la llamada “mesa de diálogo nacional”, que estuvo integrada por Henri Falcón, Javier Bertucci y Trimoteo Zambrano, por el lado de quienes se hacen llamar oposición.

Henri Falcón afirmó que “esta reunión es una demostración de que Venezuela es plural, que no está representada por solo 4 partidos, partidos que defiende sanciones económicas contra el país (…) ellos promueven una intervención militar en Venezuela”.

“No podemos acompañar esas peticiones de intervención militar, no podemos acompañar a esa oposición que anhela un Golpe de Estado (…) Nuestro mensaje a la comunidad internacional es que la oposición no son solo 4 partidos”, agregó.

Asimismo, Falcón dijo que sugieren que Rusia y la Unión Europea (UE) estén presente en la búsqueda de condiciones (electorales), “que se necesitan para el proceso parlamentario, local, regional y presidencial”.

Dato

Por su parte, Lavrov, expresó que “este es un foro muy valioso y esperemos que Rusia y el mundo conozcan esta iniciativa”, dijo Jorge Arreaza al comienzo del encuentro, donde le aseguró a Lavrov que se trata de “un canal de diálogo sincero y franco de soluciones y resultados concretos con la oposición”.

El canciller ruso, dijo que la “mesa de diálogo nacional es el único formato operativo de negociaciones entre el gobierno de Venezuela y oposición. Todos los demás formatos han sido suspendidos por la oposición radical, atrapados por sus ambiciones”.

A su juicio, “la crisis en Venezuela, procede de los intentos de empezar una campaña grande con el fin de derrocar el gobierno legítimo, usando todas las opciones, inclusive el uso de la fuerza, vamos a ser responsables y que la comunidad internacional condene esos actos, queremos que todos cumplan con sus obligaciones internacionales y que no utilicen la fuerza y no amenacen a estados soberanos”.

“Consideramos inaceptables las sanciones, las restricciones son ilegales, y esas son las principales razones de la recesión en la economía de Venezuela”, añadió el funcionario.
Como forma de validar la estrategia del régimen, Lavrov señala que, “este dialogo es un acto abierto, es obvio que los radicales tienen alergia a estos eventos y quieren desacreditar estos diálogos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 07/02/2020 - 15:50

Este es un personaje de los más sinvergüenzas que hat. Qué cara dura!!!!

Los comentarios están cerrados