Inicio NoticiasNacionales Henri Falcón quiere a Henrique Capriles en su gabinete

Henri Falcón quiere a Henrique Capriles en su gabinete

Por Mariana Moreno
85 Lecturas
henry falcón y capriles

Caracas, 14 de mayo de 2018/-. Henri Falcón ha dicho muchas veces que está seguro de que su candidatura saldrá favorecida con los votos en las elecciones del próximo domingo 20 de mayo. Tan confiado está, que ya anunció a dos nombres para formar parte de su gabinete: el economista Francisco Rodríguez y Henrique Capriles Radonski.

“Colocaría a Henrique Capriles en el gabinete”, dijo en una entrevista concedida al portal Noticia al Día. “Que se exprese o no, que nos apoye o no (…) No importa, va a ser parte del gabinete del nuevo presidente”.

“Estos son los momentos de poner por encima los intereses del país”, agregó Falcón. “Más allá del desprendimiento hay que tener compromiso. Hoy todos los estudios de opinión, incluso los del gobierno, nos dan a nosotros una clara ventaja. La encuesta más conservadora, nos da 7 puntos por encima de Nicolás Maduro, hay otras que nos dan 12 puntos. Esta candidatura es la opción de la victoria y la única que tiene una visión de transición real”.

El candidato también aseguró que planea tener relaciones comerciales “con todo el mundo”, y enumeró entre sus objetivos Rusia, Cuba, China, Estados Unidos, Colombia y España: “Aquí no se trata de romper relaciones con nadie, pero si tener claridades. Nosotros vamos a exigir el cumplimiento de las obligaciones que se tiene con el país”.

Ratificó a Rodríguez como su opción para ocupar el ministerio de Finanzas y reafirmó que planea unificar el sistema de salud pública y abrir un canal humanitario.

También este lunes, Falcón informó por sus redes sociales que sostuvo una reunión con la directiva del CNE y miembros del alto mando militar.

“Hemos sostenido una reunión muy franca pero también firme de parte nuestra; para denunciar la violación de la Ley por parte del candidato del Gobierno”, dijo el candidato. “Hemos denunciado un hecho inaudito en cualquier país, y es que el candidato del Gobierno en sus discursos, en cadena nacional, le dice a la gente que está dispuesto a comprar los votos”.

“Le hemos exigido al CNE y al Plan República la eliminación de los puntos rojos en las afueras de centros electorales; el acoso a los electores para saber por quién votaron”, apuntó. “No estamos pidiendo favores; estamos exigiendo que se cumpla la ley y la constitución; que no comentamos los errores de procesos anteriores”.

 

 

 

Lea también en Punto de Corte: Exministra de Chávez votará por Henri Falcón pero al día siguiente le hará oposición


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados