Inicio NoticiasNacionales Hercon: para las próximas elecciones regionales el 45% de intención de votos es Ni-Ni

Hercon: para las próximas elecciones regionales el 45% de intención de votos es Ni-Ni

Por Punto de Corte
Logo de Hercon

(Caracas, 18 de septiembre de 2017) Hercon Consultores asegura que la oposición tiene la opción de arrasar con la mayoría de las gobernaciones en las próximas elecciones regionales del 15 de octubre, si permanece unida y no se producen divisiones en Amazonas, Yaracuy y Aragua, donde las diferencias son públicas y notorias.

“Si no se fractura la MUD podría ganar en todos los estados, pero si continúan las peleas quedaría con 17 o 18 gobernaciones y el madurismo con 5 o 6”, dijo Marcos Hernández en nombre de la consultora Hercon.

El madurismo podría mantenerse en estados llaneros o rurales como Delta Amacuro, Guárico y Apure, y en aquellos donde las pugnas internas de la oposición persisten como Amazonas, Aragua y Yaracuy.

Tal como recoge Hernán Lugo de El Nacional, Hercon sustenta con números por qué la Mesa de la Unidad ganaría: 80% rechaza al gobierno de Nicolás Maduro y quiere un cambio institucional; a un mes de instalada 78,7% considera negativo el trabajo de la constituyente (flash Hercon) y existe una intención de voto de 57% de la población electoral.

Un dato interesante es que Hernández de Hercon señala que en ese universo 34% afirma que es opositor; 21% oficialista y el resto Ni-Ni, lo que representa que 45% de intención de votos es Ni-Ni.

“Si la MUD se distrae en asuntos internos y no logra que esa intención de voto suba a 60%, se le dificulta el escenario porque el oficialismo construye un entramado, anda en campaña y maniobra para desmotivar a los electores opositores, pues es la única vía que le garantiza continuar con el mando en los estados”, indico Hernadéz.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 18/09/2017 - 11:29 pm

5

Los comentarios están cerrados