Inicio NoticiasNacionales Hermana de Delgado Tabosky fue acusada de terrorismo y recluida en la DGCIM

Hermana de Delgado Tabosky fue acusada de terrorismo y recluida en la DGCIM

Por Indira Crespo
Delgado Tabosky

Caracas, 23 de marzo de 2019/.- Alfredo Romero, director del Foro Penal venezolano, informó que este viernes el Tribunal 1° de Control con competencia en terrorismo dictó medida privativa de libertad a Maria Auxiliadora Delgado y su esposo Juan Carlos Marrufo, acusados de estar vinculados con el intento del asalto al Fuerte Paramacay el 6 de agosto de 2017 y el  intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el 4-A del 2018.

“6:00PM Medida privativa de libertad por tribunal 1ro de terrorismo (Caracas) para valencianos María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo. Imputados por asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo. Sitio de reclusión Dgcim.

El martes 19 de marzo, una comisión de la Dgcim allanó la vivienda de María Auxiliadora Delgado y se la llevó detenida junto a su esposo, sin orden judicial. Vecinos de la urbanización El Parral, Valencia, presenciaron lo ocurrido.

María Auxiliadora es hija del dueño del Grupo Elohim y DAT TV, y hermana de Osmán Delgado Tabosky, quien en 2017 fue acusado de estar presuntamente involucrado en la «Operación David», acción presuntamente comandada por el Capitan Juan Caguaripano para tomar el Fuerte Paramacay.

María Auxiliadora y su esposo son los únicos miembros de la familia Delgado que permanecen en Venezuela. Los demás están fuera del país producto de la persecución en su contra desde 2017.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Juan Guaidó desde Barcelona asegura: “Cuando vayamos a Miraflores va a ser con apoyo internacional” 23/03/2019 - 1:02 pm

[…] Hermana de Delgado Tabosky fue acusada de terrorismo y recluida en la DGCIM […]

Los comentarios están cerrados