Inicio NoticiasNacionales Hermana de Luis De la Sotta acusa al Gral. Carlos Terán Hurtado de violar los DDHH de su familiar

Hermana de Luis De la Sotta acusa al Gral. Carlos Terán Hurtado de violar los DDHH de su familiar

Por Beisy Andreina Serrano
323 Lecturas
Gral. Carlos Terán Hurtado

Caracas, 11 de julio del 2020. La hermana del capitán de navío Luis De la Sotta, denunció que las fuerzas policiales del Estado han negado a su familiar las visitas incluso la de sus abogados desde hace cuatro meses.

De acuerdo a sus familiares, a De la Sotta lo mantienen en un sótano de la DGCIM, sin atención médica y muriendo de hambre.

“Mi hermano Luis De La Sotta necesita Antibióticos y no se los recibieron a mi mamá en la Dgcim. Necesita traslado al hospital. Tiene 4 meses sin visita familiar ni de abogado. Está en un sótano muriendo de hambre!”, así lo denunció Molly De la Sotta en su cuenta de Twitter.

El tuit fue respondido por la abogada defensora de Derechos Humanos             Tamara Suju, quien escribió: “La Cadena de Mando Responsable de cualquier cosa que sucede en DGCIM del Dto. Capital funciona Así: Nicolás Maduro => Iván Hernández Dala => Hannover Guerrero=> Carlos Terán Hurtado”.

Denuncias anteriores

Familiares de los militares detenidos por razones políticas en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Boleíta, contaron que en más de tres meses de confinamiento, por la pandemia de COVID-19, han recibido solo cuatro llamadas en altavoz y bajo custodia de un funcionario.

La comunicación es sin privacidad, porque un funcionario custodia al detenido mientras él habla por altavoz.

“No tenemos privacidad. Las llamadas son básicamente para que nos digan qué le podemos llevar y cuándo. No podemos constatar su estado de salud de esta forma”, denunció un pariente, quien por medidas de seguridad pidió mantener su nombre en reserva. Las declaraciones las hacen anónimas porque tienen miedo de que luego castiguen al detenido por dar información de lo que pasa adentro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario