Inicio NoticiasNacionales Hermana de Maury Carrero solicitó ayuda al régimen para que revisen su caso: “Maury es inocente, merece la libertad”

Hermana de Maury Carrero solicitó ayuda al régimen para que revisen su caso: “Maury es inocente, merece la libertad”

Por Yohan Pimentel
220 Lecturas
Maury Carrero

Caracas 29 de junio de 2020. Yormeris Carrero, hermana de Maury Carrero, solicitó a Nicolás Maduro y a Delcy Rodríguez, un investigación del caso, para que se pueda proceder a su liberación: “Maury es inocente, merece la libertad”.

“Mi nombre es Yormeris Carrero, yo soy hermana de la actual presa política Maury Carrero. Este video va dirigido al ciudadano presidente de la república, Nicolás Maduro, y la ciudadana vicepresidenta, Delcy Rodríguez. El día de hoy mi hermana cumple 87 días de haber sido detenida arbitrariamente por la DGCIM, la detuvieron por conocer a un colaborador de Juan Guaidó, y se encuentra actualmente recluida en el INOF”, dijo.

Yormeris, aseguró que el armamento por el cual señalan a su hermana, pertenecía a su padre, quien tenía porte de arma.

“Ciudadano presidente, señora ciudadana vicepresidenta, ustedes como máximas autoridades del país, yo les pido un informe de causa del expediente de Maury Carrero. El TSJ le adjudicó dos delitos, el de ocultamiento de arma de fuego y de asociación para delinquir. Ese armamento fue hallado en la casa de mis padres en el momento de allanamiento, y la misma tiene un porte de arma legal”, afirmó.

“Asociación para delinquir, yo pregunto ¿mi hermana se asoció con otra personas para ocultar el arma de fuego en su propia casa? Señor presidente de la república, señora vicepresidenta, yo les pido por favor que soliciten una revisión de esta investigación, para que la misma sea finalizada”, añadió.

Asimismo, Yormeris indicó que hasta la fecha Maury no tiene una fecha para su audiencia preliminar.

“La cuarentena nos ha afectado, nosotros no hemos podido tener acceso a su expediente, y Maury no ha podido obtener una fecha para su audiencia preliminar, por favor, ayúdennos y finalicen esta investigación, Maury es inocente y merece su libertad”, manifestó.

La madrugada del pasado 2 de abril fue detenida arbitrariamente Maury Carrero, en la ciudad de Caracas por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Algunos de las acusaciones contra Carrero son: terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y explosivos y tráfico de drogas, según informó el abogado Joel García, el pasado 4 de abril, cuando le dictaron medida privativa de libertad junto al asesor político de Juan Guaidó, Demóstenes Quijada.

Lea también en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

Deje un comentario