Inicio NoticiasNacionales Hermana de Vasco Da Costa dice que lo han torturado hasta en el Hospital Militar

Hermana de Vasco Da Costa dice que lo han torturado hasta en el Hospital Militar

Por Beisy Andreina Serrano
573 Lecturas
Vasco Da Costa

Caracas, 03 de julio del 2020. Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, denunció este viernes, los tratos crueles y violaciones a los derechos humanos a los que constantemente es sometido su familiar.

“Vasco Da Costa fue privado de libertad por primera vez en el 2004. Aquí en Venezuela te torturan antes de la presentación, te llevan oliendo mal, todo golpeado y los llevan a cualquier sitio a seguir torturándolo” denunció Ana María Da Costa.

Desde la cuenta en Twitter del Parlamento venezolano se tuitearon las denuncias de la señora. Ella hizo responsable al régimen de Nicolás Maduro, de todas las torturas a las que ha sido sometido su hermano.

“A Vasco lo han torturado horriblemente, lo han colocado en una litera y cuando llegaba el custodio tenían que tratarlo amablemente porque si no lo golpeaban. En Venezuela la tortura es sistemática”.

“A ellos los tratan horrible, los quieren hacer sentir como que si no son nada. Es una injusticia, Maduro es el culpable de todo esto. En el hospital militar han torturado a Vasco y otros presos políticos”.

El politólogo Vasco Da Costa fue detenido en mayo de 2004 por estar supuestamente involucrado en un plan para derrocar al entonces presidente Hugo Chávez.

Luego fue víctima de varias capturas breves, hasta que en 2014 fue encarcelado nuevamente e imputado por los cargos de asociación para delinquir y fabricación ilegal de explosivos. Tres años y medio después, en 2017, lo liberaron por motivos de salud.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Twitter de la embajadora en el Reino Unido de Guaidó fue hackeada 03/07/2020 - 18:26

[…] Hermana de Vasco Da Costa dice que a su hermano “lo quieren hacer sentir como si no es nada” […]

Los comentarios están cerrados