Caracas, 15 de julio de 2019. Molly de la Sotta, hermana del capitán de navío Luis de la Sotta – preso político del régimen de Nicolás Maduro -, se pronunció este lunes en torno a la tensa situación que se vive en la DGCIM en su sede de Boleita, Caracas. Asegura que prohibieron las visitas y se encuentran desaparecidos tres militares y un civil, entre ellos su hermano, por lo que teme por la vida de estos venezolanos.

«Tememos por la vida de mi hermano. Son 3 militares y un civil que están desparecidos (…) No puede ser que después de todo lo que ha pasado esta gente siga torturando a ellos y a la familia», expresó la hermana del militar venezolano en entrevista para César Miguel Rondón en su programa Al Punto y Seguimos.

Molly de la Sotta, enfatizó que lo poco que pudieron conocer desde las afueras de la DGCIM, debido a que no les permiten la entrada a los familiares de los presos políticos, es que su hermano se encuentra aislado en un cuarto castigo.

“Le dijeron a mi mamá que no tiene visita, le dicen que está en el cuarto de los locos. Es un cuarto oscuro frío y oscuro, no tiene acceso al baño», puntualizó.

Asimismo, detalló que los privados de libertad estaban exigiendo la visita de la Comisión que dejó en Venezuela la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras ser amenazados por los funcionarios castrense.

«Ellos están exigiendo que se le permita la entrada a la Comisión de Bachelet. Están pidiendo que sean trasladados a Ramo Verde. él teme por su vida, porque ha sido amenazado», agregó.  

Dato

La periodista Sebastiana Barráez, denunció a primera hora del sábado 13 de julio, la grave situación que se presenta con los detenidos en la Dirección de Contrainteligencia Militar – DGCIM -.

“Familiares de varios detenidos en los sótanos de la DGCIM se encuentran en las puertas de ese recinto en Boleita. Desconocen dónde están los oficiales: Igber Marín Chaparro, Humberto De La Sotta Quiroga, Ruperto Molina, Dos Ramos y el civil Carlos Marrón”, indicó en su cuenta Twitter.

Explica que “hace dos días fueron reducidos y controlados por los custodios a órdenes del Coronel Hannover Guerrero. Les robaron todo: medicamentos, ropa, útiles personales, colchonetas, todo (…) En la DGCIM no dan información de qué sucedió con los oficiales Marín, De La Sotta, Molina, Dos Ramos y el civil Marrón. No los dejan ver, no dan fe de vida, no dan información. Un custodio sólo alcanzó a mencionar que quizá estén en el cuarto de los locos”, advirtió Barráez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram