Inicio NoticiasNacionales Earle Herrera se pregunta ¿Para qué sirve un constituyente inútil a su pueblo?

Earle Herrera se pregunta ¿Para qué sirve un constituyente inútil a su pueblo?

Por Indira Crespo
275 Lecturas
Earle Herrera Kiosko Veraz

Caracas, 21 de julio de 2018. El constituyente Earle Herrera, publicó en el diario Últimas Noticias ayer viernes un artículo de opinión titulado: Impotencia Constituyente, en el cual señala que el 5 de julio afirmó en un discurso en la Asamblea Nacional Constituyente que “la Constitución Bolivariana es letra viva”.

Sin embargo, aclara que a veces no está tan seguro, “por lo menos en aquello de que somos un “Estado de Derecho y de Justicia”. En lo de “justicia” la realidad se empeña en refutarme, como en la triste historia que contaré de inmediato, donde la justicia es una oquedad y el derecho un interés”, indica.

Herrera relata en su artículo que hace 4 años publicó un escrito titulado “Un pillo en tu casa”, para denunciar el caso de una familia que compró y pagó un apartamento, con un estafador adentro al que un tribunal le dio casa por cárcel y que se niega a entregar la vivienda..

Cuenta que en ese momento fue llamado por la entonces presidenta del TSJ, la Fiscal General, el gobernador de Aragua y el vicepresidente del país, quien le dijo que, como diputado, el tenía instancias a las qué recurrir antes de publicar en los medios. “¡Ay, las instancias de los diputados como yo!”, destaca.

“Un día me pregunté: ¿De verdad yo seré diputado? Como hoy me pregunto: ¿Para qué sirve un constituyente inútil a su pueblo?”, cuestiona.

“En 2014, compatriota presidente de la República y camarada presidente de la ANC, escribí: “Yo seguiré gritando esta injusticia hasta el último hálito de mis letras y hasta que la Revolución Bolivariana haga lo que hacen las revoluciones cuando son de verdad”. En eso seguiré, desde esta desoladora impotencia constituyente”, concluye el constituyente

Lea el artículo completo en Últimas Noticias.


Ex comandantes de las FARC ocupan asientos en el Congreso de Colombia

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Constituyentista Julio Escalona propone incluir el delito de traición a la patria 22/07/2018 - 16:48

[…] Lea también: Earle Herrera se pregunta ¿para que sirve un constituyente inútil a su pueblo? […]

Los comentarios están cerrados