Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Heryck Rangel: Van ocho personas detenidas por provocar incendios en El Ávila

(+Vídeo) Heryck Rangel: Van ocho personas detenidas por provocar incendios en El Ávila

Por Nurelyin Contreras
Heryck Rangel incendios El Ávila

Caracas, 22 de abril de 2019. Ocho personas han sido detenidas, por presuntamente provocar incendios forestales en el parque nacional Waraira Repano – conocido como El Ávila -, informó este lunes Heryck Rangel, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo.

“Lo que hemos visto en el Waraira Repano este año ha sido criminales, que han intentado es atentar contra el sistema eléctrico nacional, porque también nos llama profundamente la atención que los incendios ocurran cerca de las estaciones eléctricas, que están allí en el Parque Nacional. Hasta ahora van ochos detenidos”, sostuvo en entrevista para el programa Al Aire, por VTV.

Rangel, aseguró que de acuerdo a las “investigaciones de nuestros cuerpos de seguridad del Estado, hemos visto como en esta temporada de sequía, muchísimas mentes criminales comenzaron a generar incendios forestales ABRAE, en parques nacionales (…) Se ha comprobado que son intencionales”.

“Por ejemplo, ayer en el Waraira Repano a las 6:00 de la tarde, un incendio. Esa es la hora donde baja la temperatura, es ambientalmente inviable que a esa hora de manera espontánea se dé una combustión en ese espacio”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados