Inicio NoticiasNacionales Hicieron un cateterismo al diputado y preso político Ismael León

Hicieron un cateterismo al diputado y preso político Ismael León

Por Mariana Moreno
218 Lecturas
ismael león

Caracas, 21 de febrero de 2020. Con éxito terminó este viernes el cateterismo practicado al diputado Ismael León. El procedimiento se efectuó en el Hospital de Clínicas Caracas.

La información fue confirmada por una hija del parlamentario en un contacto con la periodista Carla Angola. Refirió que se le haría a León, que padece de hipertensión arterial hace 20 años, “un cateterismo y una Angioplastia coronaria”.

 Sobre la condición de salud del preso político ofreció más detalles su abogada. En declaraciones transmitidas por TV Venezuela, Ana Leonor Acosta indicó que la condición de León empeoró luego de que el régimen lo detuvo.

“Los médicos comprobaron que tenía un cuadro hipertensivo y además una condición cardíaca delicada. En cierta forma, esto se ocasionó por la detención arbitraria y el trato que recibió en ese momento”, dijo Acosta.

El diputado está privado de libertad desde el 21 de enero, cuando lo detuvieron en camino a la sesión de la Asamblea Nacional que se realizó en Cumbres de Curumo. Por su condición de salud le dieron casa por cárcel.

El lunes de esta semana funcionarios del Sebin trasladaron a León desde su residencia hasta el Hospital de Clínicas Caracas para intervenirlo quirúrgicamente de una hernia umbilical, pero los exámenes reflejaron un empeoramiento de su condición cardiaca.

Lea también en Punto de Corte: VP exige libertad plena para el Dip. Ismael León: “Casi lo asfixian con una bolsa cuando lo secuestraron”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Discurso) “Pliego Nacional de Conflicto”: la propuesta de Guaidó 22/02/2020 - 08:44

[…] Hicieron un cateterismo al diputado y preso político Ismael León […]

Los comentarios están cerrados