Caracas, 4 de julio de 2019. Andreina Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel – preso político del régimen de Nicolás Maduro -, informó este martes que desconocen el paradero de su padre desde hace tres semanas, luego de que el pasado 12 de junio fuese sacado desde la sede del Sebin, Plaza Venezuela hasta un lugar desconocido.

“El caso de mi padre ha sido bastante emblemático por violaciones sistemática de derechos humanos. Hoy estamos cumpliendo tres semanas de que mi papá sea víctima de una nueva desaparición forzada, puesto que el pasado 12 de junio mi papá fue sacado de la `tumba´ del Sebin, de Plaza Venezuela con rumbo desconocido y sin orden judicial”, sostuvo.

En entrevista a Vladimir Villegas para Unión Radio, la hija del militar venezolano aseguró que “lo único que tenemos confirmado es que ya no está en la tumba y que la custodia la pasó a tener la DGCIM y nadie da respuesta del paradero de mi papá. Incluso el Tribunal que lleva su injusta causa del caso de mi papá, no ha emitido ni siquiera una orden de traslado o cambio de sitio de reclusión”, agregó.

Andreina Baduel señaló que desde el paso 6 de junio no ve a su padre y luego de seis días se conoció de la desaparición del preso político.

En relación a su postura contra la administración de Nicolás Maduro, la hija del General expresó: “Ha sido una década de persecución, de torturas tanto para él como para la familia, pero que sin embargo, no han logrado retirarlo de sus principios y convicciones”.

Al ser consultada sobre la acusación del régimen venezolano, que señaló a Baduel de estar participando en un plan para derrocar a Nicolás Maduro y que él asumiera la presidencia de Venezuela, su hija ratificó que esta situación forma parte de una nuevo “invento”.

“Eso no es más que un invento para seguir violando sus derechos humanos y justificar esta desaparición forzada”, acotó.

Con respecto a la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela, Andreina Baduel, reiteró que su hermana Margaret se reunió con la diplomática chilena y le expuso todas las violaciones de derechos humanos no solo contra su padre, sino contra su hermano y toda la familia.

Desde el 2 de abril de 2009, el General Raúl Baduel, también exministro de Defensa entre 2006-2007 en el mandato del expresidente fallecido Hugo Chávez, fue detenido por efectivos de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) por presunta corrupción.

Escuche la entrevista completa en Unión Radio.

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/ee-uu-anuncio-sanciones-contra-cubametales-por-nexos-con-regimen-de-maduro/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram