Inicio NoticiasEconómicas Hijo de Nelson Merentes es el nuevo Tesorero Nacional

Hijo de Nelson Merentes es el nuevo Tesorero Nacional

Por Astolfo Villarroel
607 Lecturas
petro Salario/ risec viáticos alicuota UT tabuladores Ley gaceta unidad gobierno

Caracas, 19 de marzo de 2018/.- Reinier Alejandro Merentes, hijo del ex ministro de finanzas y ex presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, fue designado como jefe de la Oficina Nacional del Tesoro. Sustituye a Nelson Lepaje, quien ocupó el cargo desde el mes de enero de 2016 cuando ascendió en la institución.

Desde 2013 Lepaje había recibido el nombramiento como subtesorero y antes (desde 2006) ocupó otros cargos públicos.

El nombramiento de Merentes está publicado en la Gaceta Oficial N° 31.361 con fecha 15 de marzo de 2018.

Las funciones de este cargo, también conocido como tesorero nacional, son dirigir y coordinar “la cabal, oportuna, eficiente y segura atención de las operaciones relativas a la percepción y registro de todos los ingresos públicos nacionales, la custodia de fondos y valores, la planificación y programación financiera, ordenación de mandatos de pagos así como participar en los acuerdos de la política fiscal monetaria y financiera”, según el sitio web de la institución.

Merentes se desempeñó desde enero de este año como director general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Planificación de Políticas Públicas del Ministerio de Finanzas y también como director alterno de la junta directiva del Banco de Desarrollo del Caribe.

Además, forma parte de la directiva del banco boliviano Prodem, en el cual la entidad estatal Bandes posee la mayoría de las acciones desde el año 2008. Su padre fue presidente del BCV entre los años 2009 y 2013 y antes de eso fue presidente del Bandes en 2002, dos veces ministro de Finanzas y también estuvo al frente del despacho de Ciencia y Tecnología.

 

En Gaceta Oficial N° 41.361 de fecha 15 de marzo de 2018, se publicaron los siguientes decretos, resoluciones y avisos: (…)

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Resolución mediante la cual se designa el ciudadano Reinier Alejandro Merentes, como Jefe de la Oficina Nacional del Tesoro de este Ministerio, en calidad de Encargado; y se le delegan las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se indican.

 

Lea también en Punto de CorteDESIGNADO RAMÓN LOBO COMO PRESIDENTE DEL BCV

Artículos Relacionados

1 comentario

¡VAYA, VAYA! Enchufan al hijo de Nelson Merentes como jefe de la Oficina Nacional del Tesoro (fue publicado en Gaceta) 19/03/2018 - 11:55

[…] Redacción Maduradas con información de El Estímulo / Punto de Corte […]

Los comentarios están cerrados