Caracas, 27 de febrero de 2019. Al cumplirse cuatro años de la extraña desaparición física de Alcedo Mora Márquez – dirigente, activista político y social que trabajaba en la gobernación del estado Mérida – sus familiares exigen justicia ante este caso. Afirman que se trata de un crimen de “lesa humanidad” por parte del Gabinete Ejecutivo de Nicolás Maduro, producto de que el trabajador denunciara una ola de corrupción en PDVSA.

 A través de una carta abierta, los tres hijos de Mora, también piden justicia tanto para los hermanos Vergel como para todos los venezolanos que han sido víctimas de la represión de las autoridades que se mantienen en el Poder Ejecutivo de Venezuela.

“Todos sabemos que el ex Gobernador Alexis Ramírez primo de Rafael Ramírez antiguo ministro, señor de PDVSA y Luis Martínez Rico, conocido como Luis petróleo deben responder a la justicia al ser los más sospechoso por haber generado un  problemas. Por mi padre denunciar corrupción en PDVSA, y todos protegidos por el corporativismo militar que dirige  Nicolás Maduro”, reza la misiva.

A continuación, la carta íntegra:

“Hoy 27 de febrero de 2019  Son 4 años de la desaparición física de mi padre y activista social en la vida diaria. Alcedo Mora Márquez y aún sin lograr que se haga  justicia ante este caso, que embarga la familia Mora,  al igual que la familia Vergel, aparte los muchos casos más que son crímenes de lesa humanidad que sufren hoy los ciudadanos venezolanos por parte de un gobierno incompetente, hostil, perverso y cada día más macabro.

Hemos denunciado a las instancias pertinentes en Venezuela y llevado a instancias Internacionales por organizaciones DDHH como provea, cofavic entre otras. A quien le agradecemos por todo el apoyo a víctimas  que han sido violentada por parte del estado.

Agradezco a todos los compañeros que han alzado la voz y continuamos rebeldes al no aceptan ni arrodillarnos antes los que se creen poderosos.

De verdad que me embarga una inmensa nostalgia, preocupación, desesperó y una profunda tristeza. A llegar a 4 largos años y no saber nada, al ver que no hay respuestas, al observar que no hay justicia… Esa justicia que tanto anhelamos, es preocupante y doloroso que familias venezolanas estén pasando por hechos tan deprimentes por culpa de gobernantes dictatoriales y cobardes, es angustiante ver a nuestro hermanos cruzar fronteras caminando por buscar un mejor porvenir para sus hijos en otro territorio, porque en el nuestro todo se lo han robado.

Pido a la comunidad internacional OEA, ONU, UNASUR. Ser parte de los que pedimos justicia y por favor interceder ante estos hechos que nos perjudican a todos los Venezolanos, pido de su ayuda y apoyo para encontrar justicia, pido sea investigado el caso de mi padre Alcedo Mora Márquez y los hermanos Vergel desaparecidos por denunciar corrupción por parte del estado.

Ya son 4 años, no pensé jamar que pasaría tanto tiempo sin ver a mi padre y menos sin saber nada concreto, es muy desagradables que los autores intelectuales, estén en la calle como si nada hubiese pasado, todos sabemos que el ex Gobernador Alexis Ramírez primo de Rafael Ramírez antiguo ministro, señor de PDVSA y Luis Martínez Rico, conocido como Luis petróleo deben responder a la justicia al ser los más sospechoso por haber generado un  problemas. Por mi padre denunciar corrupción en PDVSA, y todos protegidos por el corporativismo militar que dirige  Nicolás Maduro.

Es incomoda la vida del inmigrante cuando te toca salir de tu tierra natal sin querer queriendo, aparte de la profunda crisis Económica, Política y Social que atraviesa Venezuela también la presión parapolicial orquestada por el corporativismo militar venezolano.

Pido sea revelado el paradero de mi padre, pido apoyo, pido justicia, no es posible esperar más tiempo sin saber la verdad…

Los culpables tienen que pagar y todos sabemos quiénes son los culpables…

JUSTICIA. JUSTICIA. JUSTICIA.

27/02/2019.                     

Att.  Los hermanos Mora    

Alcedo G mora carrero

Simón Mora Carrero

Natalhy Mora Uscategui”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram