Inicio NoticiasNacionales Hijos de Juan José Márquez estaban aterrados durante el allanamiento a su vivienda

Hijos de Juan José Márquez estaban aterrados durante el allanamiento a su vivienda

Por Barbara Cordova
348 Lecturas
tío Guaidó condiciones DGCIM

Caracas, 20 de febrero de 2020. Joel García, abogado defensor de Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció este jueves desde la vivienda de Márquez, la cual fue allanada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

García reveló que “los niños (hijos de Márquez) estaban allí, aterrados porque estaban armados (los funcionarios), tuvieron que ser bajados a la planta baja, porque no entendían la situación. Uno de ellos dijo que se iba a quedar huérfano, porque su papá estaba preso y se iban a llevar a su mamá, una situación horrorosa”.

“Su esposa Romina Botaro está aterrorizada, si por ella fuese, no quisiera estar en el país, tiene miedo. Tiene temor que vuelvan a su casa, los niños están aterrados”, agregó.

“Esta es una mala experiencia para cualquier persona”, afirmó el abogado.

Asimismo, García recalcó: “No sabemos que puede estar pasando con él (Márquez) en este momento (…) Desde la llegada de Guaidó a Venezuela, la represión (hacia presos políticos) se ha incrementado”.

Por otra parte, otro de los abogados defensores de Márquez pudo entrar al apartamento durante el allanamiento y “evitó que pudieran sembrarle evidencias. Se llevaron documentos de la familia, teléfonos, laptops, pero no pudieron encontrar absolutamente nada”, dijo García.

Dato

Márquez acompañó durante toda la gira internacional al también reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y fue retenido por las autoridades migratorias la tarde de ayer en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía luego de aterrizar en suelo venezolano junto al parlamentario.

Por su parte, Guaidó escribió un tuit un día después de la detención, responsabilizando a Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder a su tío. “Te hago responsable, usurpador Nicolás Maduro, y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez, un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados