Inicio NoticiasInternacionales Hijos de Luis Parra piden asilo en EEUU

Hijos de Luis Parra piden asilo en EEUU

Por Barbara Cordova
725 Lecturas
hijos luis parra asilo

Caracas, 17 de enero de 2020. El presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, informó este jueves que los hijos del autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, viven en Houston, Estados Unidos y están solicitando asilo político en ese país.

Asimismo, indicó que el asilo político lo están procesando con cartas del partido del que fue expulsado Parra por tener vínculos con hechos de corrupción, Primero Justicia.

Parra se autojuramentó presidente del Palacio Federal Legislativo el pasado 5 de enero, con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro, tras haber sido expulsado de las filas opositoras por ser parte de la trama de corrupción alrededor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Dato

El pasado lunes 13 de enero, Luis Parra y el resto de parlamentarios pertenecientes a la fracción maletín, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven T. Mnuchin, llamó «funcionarios corruptos» a Luis Parra y sus compañeros, y los ha acusado de «socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional«.

Por su parte, Parra y sus aliados reaccionaron a estas sanciones y al mejor estilo del régimen, afirmaron en un comunicado que “rechazamos de forma enérgica y categórica las sanciones contra diputados a la AN que representan al pueblo. Resulta inaceptable que países extranjeros pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados