Inicio ReportajesEntrevistas Historiador Orlando Balbas: “Maduro forjó y logró un acuerdo parlamentario opositor para ejercer la tiranía”

Historiador Orlando Balbas: “Maduro forjó y logró un acuerdo parlamentario opositor para ejercer la tiranía”

Por Punto de Corte
213 Lecturas
Historiador Orlando Balbas
@luis5carvajal / CNP: 21.184
“La cara de la dictadura en Venezuela sigue teniendo mil rostros. Es una confabulación para ejercer la tiranía más asquerosa nunca vista en la nación venezolana. La realidad transcurrirá sin límites, dentro del modelo económico perverso de la parálisis productiva, hiperinflación y pobreza”.
Caracas, 08 de enero de 2020.

El historiador Orlando Balbas sostuvo que la política Venezolana es caribe, como el béisbol; que lo predecible, lo pautado, de acuerdo al negocio político y a la estrategia ideada por Nicolás Maduro  se concretó, forjado o no, con sectores opositores, que nadie puede negar.

“De ahora en adelante el gobierno de Maduro tendrá en la Asamblea Nacional, una directiva conformada por sus aliados de «oposición».

Todo indica que ahora hay tres Asambleas nacionales: dos impuestas por el régimen “Madurista” y la que eligió el pueblo mayoritariamente, pero que nunca ha sido reconocida por el poder ejecutivo y su gabinete. Han innovado, la presencia de tres Asambleas, no tiene precedentes en la historia política del país”.

 Dijo el estudioso de la antropología política que todo apunta a que las venideras elecciones parlamentarias, estarán a la medida del equipo de gobierno de Maduro.

 “Suena redundante, pero es la realidad. Una «oposición» gobiernera y ramplona que ya tiene asegurado los curules en la próxima Asamblea Nacional, que surgirá de las elecciones organizadas por un CNE estructurado con nuevas caras pero con la misma receta: asegurar la continuidad de Maduro y su gabinete en el poder”, apuntó el profesor Balbas

Finamente, sentenció el académico venezolanos con residencia en Cumaná, que la verdad es que tantos miserables juntos, asfixia, repugnan. “Neutralizaron la Asamblea electa en el 2015 por 14 millones de votantes, impusieron una Asamblea Nacional constituyente, y ahora eligen a sus directivos parlamentarios, sin la presencia del quórum ni de la oposición. La cara de la dictadura en Venezuela sigue teniendo mil rostros. Es una confabulación para ejercer la tiranía más asquerosa nunca vista en la nación venezolana.

La realidad transcurrirá sin límites, dentro del modelo económico perverso de la parálisis productiva, hiperinflación y pobreza”.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario