Inicio Coronavirus Hombres armados robaron 20 dosis de la vacuna el COVID-19 en Brasil

Hombres armados robaron 20 dosis de la vacuna el COVID-19 en Brasil

Por Barbara Cordova
Compartir esto:

Caracas, 22 de marzo de 2021. Este lunes, dos hombres armados robaron dos ampollas de la vacuna contra el COVID-19 en la ciudad de Natal, Brasil, lo que equivale a 20 dosis del medicamento.

El robo ocurrió en un centro médico situado en una favela de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte y una de las ciudades del país que se encuentran en estado crítico por el recrudecimiento de la pandemia, que ya deja cerca de 12 millones de casos y 295.000 muertes en el país, reseña Efe.

Elvira Maranhao, directora del ambulatorio, contó que los hombres, ambos encapuchados y armados, habían intentado robar las vacunas a primera hora de la mañana, pero las dosis todavía no habían llegado al centro médico.

Native Display

«Cuando vieron que la enfermera no estaba trayendo la vacuna y sí agua sanitaria, se fueron. Les dije: ‘Van a volver’. Pedí a la Policía que viniera, que se quedase. Estaban los dos armados y encapuchados», señaló Maranhao.

Por su parte, la Guardia Municipal de Natal confirmó a Efe que los dos hombres fueron arrestados tras el robo, pero no precisó si las vacunas anticovid fueron recuperadas.

Brasil es actualmente el epicentro mundial de la pandemia y el segundo país del mundo con más muertes y casos de coronavirus del mundo, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Con información de Efe

Lee también en Punto de Corte:

https://pdctv.info/pizarro-anuncio-que-llegaron-85-toneladas-de-ayuda-humanitaria-al-pais/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados