Inicio NoticiasInternacionales Honduras e Israel abrirán embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

Honduras e Israel abrirán embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

Por Beisy Andreina Serrano
224 Lecturas
Embajadas en Honduras y Tegucigalpa

Caracas, 21 de septiembre del 2020. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el pasado domingo que, tras una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se acordó la apertura de embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa. Antes de que finalice el año.

Al concretarse ese anuncio, Honduras se convertiría en el tercer país en tener su embajada en la ciudad. Después de Estados Unidos y Guatemala, que ya adoptaron esta polémica medida, pese a que la parte oriental está ocupada y anexionada por Israel.

“Acabo de conversar con el primer ministro @Netanyahu para afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente”. Indicó en Twitter Hernández, quien ya había expresado su voluntad de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

“Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia, de COVID-19, lo permita”, agregó el mandatario.

https://twitter.com/YosefGarmon/status/1307854871303946241

Hernández, según indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado, llamó a Netanyahu con ocasión del Año Nuevo judío y le “deseó a él y sus gobernados salud, bienestar y mucha felicidad”.

“A propósito de esa festividad, el presidente Hernández y su Gobierno ratifican su compromiso de mantener las excelentes relaciones que hasta ahora ha sostenido con el pueblo y Gobierno de Israel, reconociendo que son fundamentales para el desarrollo de la nación hondureña”, añade la información oficial. 

EFE.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ecuador: Ceniza volcánica del Sangay cubre el cielo de varias ciudades 21/09/2020 - 09:52

[…] Honduras e Israel abrirán embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa […]

Los comentarios están cerrados