Inicio NoticiasInternacionales Honduras exigirá Visa Consultada a venezolanos para ingresar al país “en reciprocidad”

Honduras exigirá Visa Consultada a venezolanos para ingresar al país “en reciprocidad”

Por Indira Crespo
220 Lecturas
Honduras

(Caracas, 20 de noviembre de 2017).- El gobierno de Honduras anunció este domingo que exigirá “visa consultada” a los venezolanos que quieran entrar al país, en “reciprocidad” a lo que también aplica la nación suramericana a los ciudadanos hondureños.

En un comunicado, la Cancillería de dicho país indicó que los hondureños requieren de visa para ingresar a Venezuela, por lo que en ejercicio de su soberanía y con base a la ley, Honduras ha decidido “aplicar el criterio de reciprocidad” para que los venezolanos sean incluidos en la categoría de países “C”, de visa consultada.

La medida, “sin excepción” para los nacionales de Venezuela, es “de aplicación inmediata” y “ya ha sido comunicada por la vía diplomática al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, añade la información oficial.

Los venezolanos que quieran venir a Honduras deberán solicitar una visa de ingreso ante la Secretaría General del Instituto Nacional de Migración y una carta poder debidamente autenticada con la dirección exacta del profesional de las leyes actuando como representante legal.

Además, deberán presentar un “acta de responsabilidad, precisando las generales de ley de la persona natural o jurídica responsable en Honduras”, una copia fotostática autenticada del documento de identidad o carné de residencia en Honduras, y otra apostillada del pasaporte de la persona para quien se solicita la visa de ingreso.

Entre los diez requerimientos que exige Honduras a los venezolanos, figura un certificado médico autenticado, emitido en el país de origen, y otro de antecedentes policiales y penales.

El anuncio sobre la “visa consultada”,  lo hace Honduras luego que el pasado jueves, sus autoridades migratorias denegaron el ingreso al país del grupo musical venezolano Los Guaraguao, que venían invitados a un cierre de campaña política de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

La Alianza, cuyo coordinador general es el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, la integran los partidos Libertad y Refundación (Libre) y el Innovación y Unidad-Social Demócrata.

Luego de permanecer retenidos durante varias horas en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, norte hondureño, el grupo musical tuvo que regresar a su país, lo que fue repudiado por la Alianza de Oposición y el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Reseña El Nuevo Herald

Foto cortesía de El Universal.

Artículos Relacionados