Inicio NoticiasInternacionales Honduras le pide al embajador de Venezuela designado por Maduro abandonar el país

Honduras le pide al embajador de Venezuela designado por Maduro abandonar el país

Por Indira Crespo
Honduras

Caracas, 01 de febrero e 2019/.- Filinto Durán, embajador de Venezuela en Honduras designado por Nicolás Maduro, informó a través de las redes sociales que regresará al país en las próximas horas.

El pasado jueves el gobierno de Honduras aceptó a Claudio Sandoval como representante diplomático de nuestro país, designado por Juan Guaidó.

“El Gobierno de la República ha reconocido y otorgado su beneplácito al señor Sandoval como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras“, señala el comunicado.

A continuación, el mensaje de Durán:

“Buenos días. Les informo que en horas de la noche de ayer fui citado por la Cancillería hondureña para escuchar la lectura de un guion en el cual se me notificaba el cese del reconocimiento como Embajador y se me conminaba a salir del país, junto a mi familia, en un plazo de cinco días”, escribió Durán.

Comentó que “consultado al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se me indicó que debo regresar en el plazo dado, habida cuenta que el gobierno de Honduras, lamentablemente, no respeta ninguna ley internacional ni los protocolos establecidos”.

“Por medio de la presente no solo quiero comunicar lo señalado sino agradecerles toda la solidaridad, el afecto, la militancia y el compromiso por la construcción de otro mundo posible y necesario”, añadió.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados