Inicio NoticiasInternacionales Hong Kong: Dura represión a protestas durante el 70° aniversario del régimen comunista chino

Hong Kong: Dura represión a protestas durante el 70° aniversario del régimen comunista chino

Por Saverio Vivas
manifestante-herido-bala-por-policia-hong-kong-

Caracas, 1 de octubre de 2019.- La policía de Hong Kong aplicó una dura represión a las manifestaciones organizadas en protesta contra la conmemoración del 70° aniversario de la creación del régimen comunista. A mediodía, se registraban 51 arrestos y 15 heridos, uno de ellos de gravedad, luego de ser baleado en el pecho.

El activista en estado de gravedad, recibió un disparo a quema ropa en el pecho de parte de la policía de Hong Kong. Los médicos que le atienden declararon que se encuentra en “estado crítico”.

También se realizaron 51 arrestos en una jornada marcada por la violencia, mientras el gobierno festeja el “Día Nacional de la República Popular China”.

Pese a la represión, numerosos ciudadanos de Hong Kong han estado desde marzo marchando en protesta de una polémica ley de extradición que, aseguran, aumentaría el control de la autoridad de China sobre la ex colonia británica, que goza de un status especial tras su reunificación con el país en 1997.

Con información de AP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados