Inicio Noticias Gobernación del Zulia: Sistema eléctrico del Hospital General del Sur fue atacado

Gobernación del Zulia: Sistema eléctrico del Hospital General del Sur fue atacado

Por Javier Leal
115 Lecturas
hospital general del sur

Caracas, 21 de julio de 2018. A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación regionales, la Gobernación del estado Zulia aseguró que grupos vandálicos arremetieron contra el sistema eléctrico del Hospital General del Sur (HGS) y varias áreas médicas resultaron afectadas.

“Personas inescrupulosas cortaron los cables que transmiten electricidad desde los transformadores (con capacidad de 480 KV) al sistema de climatización. Se paralizó el funcionamiento de los aires acondicionados la emergencia, quirófano de urgencias y zonas consultas”, indicaron las autoridades.

Lea también: Diputados del Consejo Legislativo y Frente Amplio del Zulia anuncian protestas por crisis eléctrica en la región

Repudiaron el evento, pues “constituye un atentado contra el derecho a la salud de los pacientes recluidos en el centro asistencial”.

El gobernador Omar Prieto ordenó el despliegue de un equipo especializado de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec para subsanar el daño y normalizar la transmisión de energía.

En tal sentido, fue designado un equipo de funcionarios policiales para desarrollar una investigación que determine quienes son los responsables.

A propósito de la crisis energética por la cual pasa ese estado, el bloque del Consejo Legislativo y el Frente Amplio del estado Zulia, anunciaron en días pasados las acciones que tomarán ante la crisis eléctrica que vive la región.

Denuncian que la desinversión, corrupción, incompetencia y negligencia son los factores que han dejado al principal estado productor de petróleo en “situación de emergencia”.

Con información de Panorama


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

Gobernación del Zulia: Sistema eléctrico del Hospital General del Sur fue atacado 22/07/2018 - 09:21

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados