Inicio Noticias Hospital en Barquisimeto se queda sin Ambulancia

Hospital en Barquisimeto se queda sin Ambulancia

Por Punto de Corte

Barquisimeto, 11 de octubre de 2019.

Ante las constantes llamadas recibidas denunciando el deplorable estado en que se encuentra el Hospital Tipo I La Carucieña, el equipo de Punto de Corte realizó un recorrido para constatar la situación del mismo.  

En el recorrido a simple vista se pudo observar falta de mantenimiento de las áreas verdes y comunes adyacentes, pero lo que más impactó a este equipo, es el deterioro de la única ambulancia disponible en el parque automotor del Hospital.

En compañía de vecinos que prefirieron resguardar sus nombres por temor a represalias constatamos que la unidad carece completamente de dos cauchos, solo visualizamos los rines  y otros 2 están inoperativos. Comentan los vecinos que a simple vista se ve el deterioro en los neumáticos.

Los ciudadanos que acompañaron el recorrido, informaron que hay pacientes que han acudido al Hospital en condiciones de gravedad y deben ser referidos a otro Centro de mayor envergadura como el Hospital del IVSS Pastor Oropeza o el Universitario Antonio María Pineda, deben costear un taxi privado o esperar la buena voluntad de un vecino que posea vehículo y lo traslade.

Este Centro desde hace una década funciona como maternidad y las parturientas y sus familiares no escapan de la escasez de medicinas e implemento que vive Venezuela, al momento de que una mujer de a luz, deben llevar desde guantes, suturas y micro goteros, denuncian los habitantes del sector.

» El personal trabaja con altruismo y vocación pero poco pueden hacer porque los encargados de la salud en la entidad, están desconectados de la realidad y no parecen entender que toda institución requiere de un permanente mantenimiento e inversión de recursos económicos para su buen funcionamiento», expresaron los ciudadanos.

 Este equipo intentó conversar con el Director pero el personal a cargo del acceso que conduce al Hospital, manifestaron que éste no se encontraba en el sitio.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía en el estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bloque Parlamentario de Lara rechaza cambio de nombre a Parroquia - Punto de Corte 11/10/2019 - 5:47 pm

[…] Hospital en Barquisimeto se queda sin Ambulancia […]

Responder

Deje un comentario