Inicio Noticias Hospital J.M. de los Ríos | Denuncian cierre técnico del área de Terapia Intensiva

Hospital J.M. de los Ríos | Denuncian cierre técnico del área de Terapia Intensiva

Por María Alejandra Silva
159 Lecturas
Guaidó Hospital JM de los Rios

Caracas 27 de febrero de 2020. La periodista, Esteninf Olivarez, denunció la noche de este jueves a través de su cuenta en Twitter la paralización del área de Terapia Intensiva del Hospital J.M. de los Ríos, debido a la renuncia de los últimos tres médicos intensivistas que laboraban en el centro de salud infantil.

La comunicadora explicó que “desde hace meses la dirección fue notificada de la precariedad en la atención por falta de camas, monitor y ventiladores“.

“No se están aceptando pacientes para terapia. Las evaluaciones serán interconsulta o por emergencia y la directiva calla”, señaló Olivarez.

El Hospital J.M. de los Ríos tiene medidas cautelares de protección por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que hasta ahora no han sido cumplidas por el régimen de Nicolás Maduro.

Oliavrez agregó que “el servicio de nutrición dejó de existir y cuando llega “dotación” la dieta es caraota con arroz o lentejas sin ningún tipo de aliños. A veces hasta sin sal. Los acompañantes no tienen un área para dormir y la migración de médicos es notable”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados