Inicio NoticiasNacionales [Reportaje Especial PDC] Crisis hospitalaria/ Hospital Materno Hugo Chávez en la desidia

[Reportaje Especial PDC] Crisis hospitalaria/ Hospital Materno Hugo Chávez en la desidia

Por Nurelyin Contreras
Hospital Materno Hugo Chávez

Caracas, 11 de octubre de 2019. Una protesta por salarios dignos y condiciones laborales óptimas, llevó al equipo de Punto de Corte a conocer la cruda realidad que viven tantos los pacientes como los profesionales de la salud del Hospital Materno Hugo Chávez, inaugurado hace menos de 7 años, en El Valle de Caracas y que hoy, no cuenta ni con sillas de espera.

Kelly Primera, trabajadora del área de emergencia del referido centro hospitalario, denunció que “desde hace años venimos en una lucha constante los trabajadores de este hospital, ya que a nosotros ningún organismo del Estado nos para, sobre todo el presidente Nicolás Maduro, que tengo entendido que él sabe todas las problemáticas existentes de este hospital y yo como trabajadora, en nombre de todos mis compañeros, exijo que el presidente Maduro se aboque personalmente a este hospital. Ya estamos cansados de que mande sus títeres y payasos del gobierno”, expresó.

Primera también señaló que “prácticamente lo que cobramos somos los 40.000” bolívares, de salario mínimo, lo que no les alcanza para cubrir los productos de primera necesidad, por lo que la situación económica ha llevado a los trabajadores a “rebuscarse” en otra actividad laboral, como vender plátanos.

La falta de personal y equipos higiénicos, ha puesto la vida en peligro tanto de los trabajadores como de los niños, pacientes de este hospital.  Tal es el caso de tres empleados, dos mujeres y hombre, que contrajeron una bacteria por limpiar el área de la morgue del Materno Hugo Chávez.

Asimismo, la falta de iluminación, habitaciones deplorables, colchones en mal estado, baños deteriorados y una morgue con cavas dañadas, donde los tobos funcionan como depósitos de desechos para los órganos, se le suma a la calamidad en la que se encuentra este hospital, inaugurado por Nicolás Maduro para honrar el “sueño de Hugo Chávez”.

El servicio de radiología es otra de las áreas que se encuentra en mal estado, producto de una filtración. La falta de respuesta de la administración de Nicolás Maduro, llevó a los trabajadores del hospital materno irse a paro laboral hasta encontrar una solución a las problemáticas que los golpea cotidianamente.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario