Caracas, 18 de julio de 2019. Pacientes del hospital Pastor Oropeza, perteneciente al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en Barquisimeto, estado Lara, denunciaron este jueves que fue paralizada la unidad de diálisis de este centro de salud, tras dañarse la planta de ósmosis que conectada a las 18 máquinas de diálisis de las que disponen.

Así lo indicó la paciente Joselyn González, en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, quien explicó que en las autoridades no consiguen en la capital larense un técnico para reparar la planta, por lo que “se vieron obligados a suspender los tratamientos”.

La paralización de este tratamiento afecta a más de 500 pacientes venezolanos que acudían semanalmente al hospital Pastor Oropeza, por lo que exigen al Ejecutivo Nacional dar respuesta ante esta problemática que pone en peligro sus vidas.

“Las fallas en esta unidad vienen reportándose desde enero de 2019, cuando empezaron a dañarse uno a uno los equipos”, indica la nota.

Por su parte, el paciente Euclides Hernández, también denunció que los kits para diálisis entregados por el IVSS vienen incompletos, al punto que no incluye las inyectadoras, por lo que los pacientes se ven obligados a buscarla en cualquier lugar, lo que se suma al gran gasto que tienen para atender su salud.  

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram