Inicio Colombia Hospitales tachirenses recibirán ayuda del Club Rotario “Simi Sunrise”

Hospitales tachirenses recibirán ayuda del Club Rotario “Simi Sunrise”

Por Saverio Vivas
208 Lecturas
Rotary Simi Sunrise in Venezuela

San José de Cúcuta,24 de febrero de 2020.- Este lunes visita San Cristóbal del Táchira, el rotario César Zambrano Sánchez, representante del Club Rotario “SIMI SUNRISE” Distrito 5240, de Simi Valley en California Estados Unidos.

El rotario, que arribó el domingo a Cúcuta, Colombia, cumplirá su agenda entregando donaciones a centros de salud venezolanos en el estado Táchira.

Rotary International, es una organización de clubes de filántropos, que reúne a líderes empresariales y profesionales con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades.

La organización está integrada por clubes rotarios en más de 200 países, donde llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual. Asímismo, los rotarios enfocan sus esfuerzos en el analfabetismo, enfermedades, la pobreza y el hambre, falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente.

Por lo tanto, la crisis humanitaria compleja que sufre Venezuela la hace objetivo obligatorio de muchos proyectos de los clubes Rotarios del Mundo. En este caso, el Club Rotario “SIMI SUNRISE”, de Simi Valley, en California Distrito 5240, Estados Unidos, ha donado 20 filtros para máquinas de diálisis; ubicadas en centros de Salud de San Cristóbal y Colon en Táchira.

A su paso por Cúcuta, el rotario César Zambrano; quien es copresidente de Servicios internacionales del club Rotario “SIMI SUNRISE”; informó que en esta oportunidad entregará 120 filtros; para 120 máquinas ubicadas en el Instituto venezolano del Seguro Social, Hospital Central, Centro Clínico, Unetaca, Diasanca, y Cedianca de San Cristóbal y en la Unidad de Colón del Estado Táchira.

En Táchira, el rotario Zambrano, será recibido por Eduardo Gómez Sánchez, médico tachirense presidente del Club Rotario “Valle de Santiago”, Distrito 4380.

Rotarios estudian dar otras ayudas

La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales. Anualmente sufraga el intercambio de más de 1000 becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales. De igual modo, Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo a fin de proveer la oportunidad de obtener una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezolanos en Colombia preocupados por conflicto en la Alcaldía de Cúcuta - Punto de Corte 24/02/2020 - 16:56

[…] Hospitales tachirenses recibirán ayuda del Club Rotario “Simi Sunrise” […]

Los comentarios están cerrados