Inicio NoticiasInternacionales Hoy comienza en España primera fase de desescalada

Hoy comienza en España primera fase de desescalada

Por Astolfo Villarroel
191 Lecturas
españa

Caracas, 4 de mayo de 2020. Para este lunes está previsto en España el inicio de la llamada fase 0, la primera de las cuatro de la desescalada, que incluirá entre otros puntos una apertura limitada de pequeños comercios y servicios y de la hostelería, junto al inicio de entrenamientos individuales de deportistas profesionales

Además, cuatro pequeñas islas de los archipiélagos de Canarias y Baleares en las que no se han registrado casos de coronavirus en las últimas semanas pasarán directamente mañana a la fase 1, con aperturas más amplias en comercios y servicios, así como entrenamientos de grupo den el deporte profesional.

Si las cifras de la enfermedad son favorables, algunos otros territorios en España podrán pasar a la fase 1 el 11 de mayo.

Ante la previsión de que más ciudadanos salgan de sus casas para trabajar o adquirir servicios, desde mañana lunes también será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público.

Para asegurar el cumplimiento de esa obligación, el Gobierno distribuirá 15 millones de mascarillas, incluso si estos dispositivos ya están ampliamente disponibles en farmacias y otros comercios.

Si la evolución de la pandemia continúa siendo favorable, cada territorio irán avanzando en las sucesivas fases de forma que, en el mejor de los casos, hacia finales de junio todo el país habrá vuelto a la normalidad.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, discutió hoy los planes de retorno a lo que llama “nueva normalidad” con los presidentes de las 17 regiones y dos ciudades autónomas del país, varios de los cuales le pidieron cambios para acelerar la vuelta a la actividad económica.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Trump está convencido de que EE UU tendrá vacuna para el COVID-19 este año

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Nicaragua | Profesionales de la salud renuncian por gestión de la crisis del COVID-19 04/05/2020 - 09:58

[…] Hoy comienza en España primera fase de desescalada […]

Camila Canabal ofrecerá un conversatorio para compartir herramientas... 04/05/2020 - 12:32

[…] compartió un video, que acompañó con un escrito: “Si algo le debo a esta cuarentena, es la posibilidad de haber podido terminar este proyecto que tenía apartado en el “finder” de […]

España confía en iniciar la actividad turística a finales de junio - Punto de Corte 18/05/2020 - 07:28

[…] Lea también en Punto de Corte:  Hoy comienza en España primera fase de desescalada […]

Los comentarios están cerrados