Inicio NoticiasNacionales Hoy se cumple un año del asesinato de Oscar Pérez y sus compañeros en El Junquito

Hoy se cumple un año del asesinato de Oscar Pérez y sus compañeros en El Junquito

Por Astolfo Villarroel
208 Lecturas
oscar perez pirela

Caracas, 15 de enero de 2019. Hoy se cumple un año de la masacre de El Junquito, en la que fue asesinado Óscar Pérez junto a ocho de sus compañeros.

Un operativo en el que el estado venezolano desplegó cuatro cuerpos de seguridad y al menos mil efectivos para capturar al inspector del CICPC que tiempo atrás sobrevoló un helicóptero por el centro de Caracas invocando el artículo 350 de la constitución.

El 15 de enero de 2018, el paso hacia el sector El Cujicito de la urbanización Araguaney,  en El Junquito, fue prohibido. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana , Guardia Nacional Bolivariana, Dirección General Contra Inteligencia Militar y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se ampararon en el uso de armas de guerra para asesinar a un grupo que desde que fue hallado se rindió y pidió que no se le disparara.

Venezuela  y el mundo fueron testigos del operativo gracias al mismo Pérez, quien colgaba vídeos de la situación en tiempo real en las redes sociales.

Días después, la casa que sirvió de refugio fue destruida, a los familiares no se les permitió velar a los fallecidos y decenas de personas allegadas a Pérez fueron detenidas y sometidas a torturas.

El exceso de fuerza policial y militar llevado a cabo en el procedimiento fue denunciado ante las instancias nacionales. No obstante, hasta la fecha, ningún organismo se ha pronunciado en cuanto a la responsabilidad de los ejecutores del asesinato, ni mucho menos se ha abierto una investigación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Prohíben a funcionarios del Cicpc emitir mensajes conmemorativos en relación Óscar Pérez 15/01/2019 - 09:31

[…] Hoy se cumple un año del asesinato de Oscar Pérez y sus compañeros en El Junquito […]

Los comentarios están cerrados