Inicio NoticiasNacionales Hoy se cumplen 2 años del encarcelamiento del diputado Juan Requesens

Hoy se cumplen 2 años del encarcelamiento del diputado Juan Requesens

Por Stefany Sánchez
462 Lecturas
Hoy se cumplen 2 años del encarcelamiento del diputado Juan Requesens
Caracas, 07 de agosto de 2020.-

Un 7 de agosto de 2018 fue detenido por efectivos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, el diputado Juan Requesens.

Ya han transcurrido 2 años y todavía se mantienen vigentes las voces que gritan libertad para el parlamentario, quien es acusado de “homicidio intencional calificado con alevosía frustrado“.

En múltiples oportunidades la audiencia ha sido diferida tal y como lo ha anunciado su abogado Joel García.

Se esperaba para el día de ayer, el juicio oral “pero secreto” Requesens tal y como lo informó Garcia, sin embargo una vez más fue diferido.

En relación a su caso, su hermana Rafaela Requesens y el resto de sus familiares, que se han avocado a luchar por la libertad de su hermano, comentó lo siguiente:

“Aunque el caso de @juanrequesens es político, seguimos viviendo un juicio injusto. Hemos vivido en primera persona cómo operan los organismos de justicia en Vzla y cómo el régimen manipula el aparato de justicia a su antojo. #Requesens2AñosSecuestrado“.

Su abogado defensor a dos años de su detención en el Sebin de El Helicoide, manifestó que “al igual que el diputado @JuanRequesens todos los venezolanos estamos secuestrados, sin libertades de ningún tipo. Libertad para Juan Requesens, todos los presos políticos y para Venezuela“.

Sus colegas de la Asamblea Nacional tampoco han subestimado la fecha, muy por el contrario, continúan exigiendo la libertad de su compañero, un caso donde se ha evidenciado las violaciones del debido proceso.

La diputada Yajaira Forero, recordó, “hoy hacen 2 años que nuestro colega diputado Juan Requesens fue secuestrado por el régimen, violandole su inmunidad parlamentaria. Ha sido sometido a tratos crueles e inhumanos y a un juicio plagado de mentiras. Exigimos su libertad”.

Al respecto, el diputado Gregorio Graterol, acotó, “no han callado y ni callaran tu lucha, que es nuestra lucha, la misma que siguen dando los venezolano por la Libertad y la Democracia. Con tu voz que retumba en nuestra consciencia, Venezuela grita “YO ME NIEGO A RENDIRME””.

En este sentido, el parlamentario, José Guerra, agregó “por capricho de Maduro hoy Requesens está secuestrado en el Sebin. Fue torturado y humillado pero jamás quebrado por la dictadura. Libertad para Requesens”.

Juan Requesens junto a Nicmer Evans, director de Punto de Corte, encabezan la lista de 382 presos políticos que existen en Venezuela hasta la fecha.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Tarek William Saab ofreció balance sobre sus 3 años al frente del... 07/08/2020 - 13:28

[…] Hoy se cumplen 2 años del encarcelamiento del diputado Juan Requesens […]

Los comentarios están cerrados