Inicio NoticiasInternacionales HRW: «las autoridades venezolanas comenzaron el año 2018 actuando como si les estuviera permitido encubrir posibles ejecuciones extrajudiciales»

HRW: «las autoridades venezolanas comenzaron el año 2018 actuando como si les estuviera permitido encubrir posibles ejecuciones extrajudiciales»

Por Karen Quintero

(Nueva York, 26 de enero, 2018). La organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch, ha presentado recientemente su Informe Mundial 2018 sobre la situación de derechos humanos en el mundo.

Así mismo, José Miguel Vivanco se expresó ayer, en su cuenta de twitter acerca de las posibles implicaciones judiciales que pudieran tener las ejecuciones del ex CICPC Óscar Pérez y sus compañeros, en la  operación militar del gobierno de Nicolás Maduro que terminó con la vida del ex policía rebelde y su grupo, luego de presumirse su rendición.

Con respecto al Informe de Derechos Humanos capítulo Venezuela, la organización destaca lo siguiente:

Actualmente no quedan en Venezuela instituciones gubernamentales independientes en pie que puedan poner freno al poder ejecutivo. A través de una serie de medidas, el gobierno venezolano —con Maduro en la presidencia y, anteriormente, con Chávez— ha copado los tribunales de jueces que ni siquiera pretenden actuar de manera independiente. El gobierno ha arremetido contra críticos a través de represión en las calles, habitualmente violenta, el encarcelamiento de opositores y el juzgamiento de civiles en la justicia militar. También ha despojado de sus poderes a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Debido a la grave escasez de medicamentos, insumos médicos y comida, muchos venezolanos no pueden alimentar adecuadamente a sus familias ni acceder a la atención médica más básica. En respuesta a la crisis de derechos humanos y humanitaria, cientos de miles venezolanos están huyendo del país.

Otras preocupaciones que persisten son las condiciones deficitarias en los centros de detención, la impunidad de violaciones de derechos humanos y el hostigamiento a defensores de derechos humanos y medios de comunicación independientes por parte de las autoridades.

Foto tomada de: https://www.lapatilla.com

Artículos Relacionados

1 comentario

Angelina Jolie insta a la ONU a solucionar situación de refugiados en Siria 29/01/2018 - 11:00 am

[…] Le puede interesar: HRW: “LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS COMENZARON EL AÑO 2018 ACTUANDO COMO SI LES ESTUVIERA PERMITIDO… […]

Los comentarios están cerrados